BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

El servicio de urgencias pediátricas en Benavente no puede esperar más

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha envidado un comunicado tras la situación sufrida por la niña de 11 años hace una semana.

La ciudad y la comarca de Benavente sufren las consecuencias  de la política  irracional  de la Consejería de Sanidad  cuando en la gestión  sanitaria  pediátrica no se tiene cubierta la asistencia durante las 24 horas del dia, siendo la zona  con mayor índice de natalidad de esta provincia.

El caso de la niña de Fuentes de Ropel ha puesto al descubierto las carencias que en materia sanitaria tiene esta comarca y que ya denunciaron hace un año con la recogida de más de 8.000 firmas un grupo de madres de Benavente. No hay servicio de pediatría desde las 15 horas hasta las 8 horas del dia siguiente, el ecógrafo del hospital no está operativo durante la tarde y la noche por falta de radiólogo, y la ambulancia que debería de estar operativa para casos de urgencia como este, no lo está.

Que el especialista en pediatría, según “la Consejería de Sanidad”, de acuerdo con sus criterios de gestión solo debe de estar en los grandes Hospitales, tiene como contrapartida situaciones en la que la vida de los menores se ve comprometida. La asistencia  a los  niños  debe de prestarla un especialista en  Pediatría, no  un especialista en Medicina  Interna en unas urgencias colapsadas de pacientes como ocurrió en Benavente. Que no haya un especialista en pediatría en Benavente para cubrir las Urgencias es una decisión política del Consejero de Sanidad que  como se ha puesto de manifiesto en este caso pone en peligro la vida de todos aquellos niños que tengan una urgencia vital. Solo el buen hacer y el criterio personal del personal sanitario solucionan el problema de fondo al que no da solución este Consejero.

Desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Publica seguiremos solicitando el cambio de criterio del Consejero de Sanidad. No  se puede gestionar la salud  de los ciudadanos, de espaldas a sus intereses, es decir, en contra de la salvaguarda de su vida. Benavente y su comarca necesitan un Servicio de asistencia pediátrica las 24 horas del dia, ¿Que no entiende el Consejero de Sanidad?

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.