ÚLTIMAS NOTICIAS

UPL PIDE AL PP QUE SE CENTRE Y LE ACONSEJA QUE CAMBIE DE ASESOR POLÍTICO

Pedro A UPLTras las reiteradas meteduras de pata del PP y la desafortunada estrategia seguida por  el Equipo de Gobierno con respecto a las propuestas de UPL de reducción de las asignaciones políticas en el Ayuntamiento de Benavente, UPL pide a dichos responsables municipales:

1º/ Que se centren al menos en proponer alternativas constructivas a nuestras propuestas que no se basen en mentiras.

–                           Dijeron en varias ocasiones que el concejal de la UPL era el que más cobraba cuando sabían que no era cierto. Denunciamos que mentían y así se ha demostrado. Ahora cambian y matizan que es el que más cobra de la oposición (265 €/mes), reconociendo que cobra bastante menos que todos y cada uno de los concejales del PP.

–                           Mantienen que la propuesta de UPL implica ahorro solo a costa de ediles del PP y nuevamente mienten. UPL ha propuesto una bajada retributiva de un 50% para todos los concejales en muchos Órganos políticos, entre ellos la Junta de Portavoces, en la que participa el propio concejal leonesista.

–                           Afirman que la oposición está nada más pendiente a ver cómo puede cobrar más dinero. Nuevamente faltan a la verdad de manera escandalosa. UPL jamás ha solicitado cobrar más por ningún concepto, sino justamente lo contrario. Somos el único partido que estamos solicitando una reducción de asignaciones para todos los concejales que supone un ahorro de más de 100.000 € para el Ayuntamiento. Somos también la única formación que hemos rechazado para nosotros la póliza de seguros de los concejales ahorrando ese coste al ayuntamiento.

2º/ Que se centren en no desdecirse a ellos mismos de manera continua. Visto lo poco que les gusta al PP que incidamos en rebajar las percepciones políticas, han decidido con escaso decoro político lanzarse a la crítica despectiva hacia la labor de oposición de UPL, afirmando que el concejal leonesista cobra por no “hacer nada” o “estar de oyente”.

El Equipo de Gobierno conoce perfectamente que el representante de UPL asiste a una media de ocho o nueve Comisiones informativas al mes –mucho más que ningún otro concejal, incluidos los del equipo de gobierno- además de a la Junta de Portavoces y Plenos, y en todos esos órganos,  participa aportando propuestas y estudiando a fondo los documentos objeto de las mismas.

De hecho, recordamos al PP a que incluso en algún Pleno del Ayuntamiento miembros del Equipo de Gobierno amablemente han reconocido de manera pública el intenso trabajo realizado por UPL a pesar de tener un solo concejal. Es más, nuestra propuesta de rebajas políticas que tanto les duele no es sino un ejemplo más de nuestro trabajo en pro de una eficiente gestión en el Ayuntamiento.

3º/ Que cambien de asesor político, pues la única reacción a la crítica política fundamentada no puede ser la de afirmar sin rigor “y tú más” sino la de ofrecer respuestas y gestión. No creemos necesario tener que dejar claro al PP que la labor de UPL es la de  ser oposición combativa y eficaz, trabajando constructivamente aportando propuestas, pero también criticando sus errores. Si eso no les gusta, creemos que tienen un problema democrático, pero la solución al mismo no puede ser intentar desacreditar a la oposición con argumentos banales, falsos y que nada aportan a una buena gestión. Ojalá fuesen tan diligentes para salir al paso de todos los temas que tienen pendientes de aclarar y sobre los que pasan los días sin que les escuchemos decir nada, o para enmendar su nefasta gestión económica, que ha provocado que se esté abrasando fiscalmente a los ciudadanos y que en el próximo decenio continúen la subida en las tasas, impuestos y precios públicos.

Finalmente, queremos aclarar que UPL no decide lo que cobran los concejales del PP, ni está empeñada en que cobren menos. Simplemente les exigimos que asuman lo que la ética política y resoluciones judiciales y normativas están marcando día a día, lo que por su voluntad hasta el momento no se ha cumplido.

 

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.