ÚLTIMAS NOTICIAS

UPL PIDE AL CONSISTORIO BENAVENTANO UN NUEVO PLAN MUNICIPAL DE EMPLEO

UPL pide que el Pleno extraordinario que se convocará en este mes, no sólo sirva para aprobar un nuevo incremento fiscal “que merme el bolsillo de los benaventanos”.

Señalan los leoneses que la subida en las tasas municipales, viene condicionada al Plan de Ajuste que el Ayuntamiento tiene que aplicar hasta el 2022 como consecuencia de la nefasta gestión económica durante los últimos años del Equipo de Gobierno del partido popular que dilapidó en 4 añosy que suma entorno a 8 millones de euros.

La Unión del Pueblo Leonés ha demandado ya en reiteradas ocasiones el establecimiento de bonificaciones en los tributos municipales.

Ya en el último pleno municipal exigieron bonificaciones para las familias con menores ingresos, así como en las tasas directamente relacionadas con la actividad económica en busca de un mayor dinamismo empresarial.

El drama que está sufriendo la ciudad con el desempleo justifica en estos momentos más que nunca la petición que hacen desde UPL.

Dicen los leoneses, que tras el 19,41% de desempleados suma ya Benavente, el Equipo de Gobierno Municipal permanece “en su mundo” e impasible, no adoptando decisiones dentro de sus competencias y no mostrándose reivindicativo ante sus compañeros de partido en la Junta y en el Gobierno Central exigiéndoles la adopción de medidas que sirvan para cambiar este grave escenario.

Por ello, UPL exige que el Pleno de este mes, no sólo sirva para que los concejales cobren percepciones políticas y a los ciudadanos se les suba las tasas, si no también para aprobar medidas con el objetivo de revitalizar la actividad económica de la ciudad, favoreciendo la implantación de nuevas empresas y apoyando a los emprendedores, con el fin de paliar la sangría en el empleo que de forma tan angustiosa se está agudizando en Benavente en los últimos años.

Los leoneses afirman, que saben que el ámbito del empleo no es competencia del Ayuntamiento, pero defienden, que tampoco puede permanecer indiferente y debe esforzarse por mejorar la grave situación que soporta la ciudad adoptando medidas que permitan la implantación de actividades empresariales.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.