ÚLTIMAS NOTICIAS

Unión política frente al mantenimiento de los Juzgados de Benavente

Los Grupos Políticos de Benavente y Comarca unidos frente a la permanencia del partido judicial de Benavente.  El Equipo de Gobierno Popular del Ayuntamiento de Benavente ha consensuado con las demás formaciones políticas una moción que se aprobará el próximo Pleno Municipal del 15 de mayo, rechazando  la propuesta del Consejo General del Poder Judicial de suprimir el Partido Judicial de Benavente y solicitando al Gobierno de la Nación que, ante el documento aprobado por el Consejo General del Poder Judicial tenga en cuenta el criterio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la formulación de las demarcaciones judiciales, considerando las necesidades de la población y la realidad socio-económica de Benavente y Comarca.

 Por su parte esta mañana  los diputados socialistas han informado que  presentarán también en el próximo pleno de la Diputación una moción bajo términos similares, instando al Tribunal de Justicia de Castilla y León a que presente alegaciones al documento, instando a la Junta de Castilla y León a que realice también los trámites necesarios para el mantenimiento de todos los juzgados existentes en la Provincia y apoyo a la plataforma creada por el colectivo de abogados, procuradores y funcionarios judiciales de Benavente. El diputado socialista Jose Luis Ferrero ha invitado al resto de Ayuntamientos de la comarca a sumarse y realizar acuerdos plenarios similares.

El PSOE de Benavente y comarca al unísono califica la resolución del Consejo General del Poder Judicial de catástrofe ya que hipotecaría el futuro de Benavente y Comarca.

IU también se ha pronunciado y mediante noche de prensa rechaza la  SUPRESIÓN O REORGANIZACIÓN DE LOS PARTIDOS JUDICIALES DE BENAVENTE, TORO Y VILLALPANDO EN LA PROVINCIA.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera deplorable e injustificado el documento aprobado por eL Pleno Extraordinario del Consejo General del Poder Judicial, ya que de llevarse a cabo supondría para nuestra comarca la desaparición de servicios públicos y consiguientemente la despoblación.

Izquierda Unida comparte el llamamiento del Alcalde de Benavente y de la plataforma de abogados y procuradores  a todos los alcaldes de la comarca pertenecientes al partido judicial de Benavente en pro de la defensa de su existencia. Pero a la vez, IU reclama la unión y el apoyo recíproco de todos los sectores e instituciones comarcales en la defensa ante futuras amenazas que penden y atentan contra la merma o desaparición de otros servicios  públicos en nuestra comarca, como el cierre de otras oficinas públicas en el medio rural  e incluso ante la reordenación territorial en ciernes que puede acarrear la desaparición de ayuntamientos de la comarca.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.