La Unión de Apicultores de Zamora celebrará su I Asamblea General

La Unión de Apicultores de Zamora celebrará su I Asamblea General

La organización trabaja para conseguir la marca de calidad “Miel de Zamora”

La Unión Profesional de Apicultores de Zamora – Apis Durii celebrará este sábado, 21 de octubre de 2017, a las 16:00h su I Asamblea General, en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora, colaboradora con el evento. Desde su fundación en marzo de este año aglutina ya a medio centenar de socios que suman casi el 20% de las colmenas provinciales.

Posee una póliza de seguros cercana al millón de euros, especialmente elaborada para sus asociados, tramita las ayudas y adquiere, a precios muy competitivos, los tratamientos sanitarios obligatorios en la apicultura. La asociación, especialmente creada para reunir en una misma organización a los apicultores profesionales (>150 colmenas) de la provincia, también está abierta a apicultores no profesionales o de autoconsumo.

En paralelo a esto, pero en el campo de la calidad, la organización trabaja ya, desde hace varios meses, para la consecución de la marca de calidad “Miel de Zamora” que otorgará, en base a la norma de calidad de la miel, un valor añadido a las mieles de la provincia, de la mano de la Diputación Provincial, con quien además se predispone a iniciar en breve labores de formación en cuanto a iniciación de la actividad o cría de reinas.



Artículos relacionados

LOS AFECTADOS DE FÓRUM FILATÉLICO RECUPERARÁN EL 10,5% DE SUS INVERSIONES.

La administración concursal de Fórum Filatélico ha comenzado a principios de este mes de diciembre a hacer pagos de una

Fallece una mujer por posible intoxicación en Pueblica de Valverde

Una mujer de 80 años, identificada como M.P.L.G., falleció como consecuencia de una posible intoxicación de monóxido de carbono en su

UCCL exige que Castilla y León sea declarada zona catastrófica por la extrema sequía

UCCL pide a la Junta de Castilla y León y Ministerio que Castilla y León sea declarada zona catastrófica A