ÚLTIMAS NOTICIAS

La Unión de Apicultores de Zamora celebrará su I Asamblea General

La organización trabaja para conseguir la marca de calidad “Miel de Zamora”

La Unión Profesional de Apicultores de Zamora – Apis Durii celebrará este sábado, 21 de octubre de 2017, a las 16:00h su I Asamblea General, en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora, colaboradora con el evento. Desde su fundación en marzo de este año aglutina ya a medio centenar de socios que suman casi el 20% de las colmenas provinciales.

Posee una póliza de seguros cercana al millón de euros, especialmente elaborada para sus asociados, tramita las ayudas y adquiere, a precios muy competitivos, los tratamientos sanitarios obligatorios en la apicultura. La asociación, especialmente creada para reunir en una misma organización a los apicultores profesionales (>150 colmenas) de la provincia, también está abierta a apicultores no profesionales o de autoconsumo.

En paralelo a esto, pero en el campo de la calidad, la organización trabaja ya, desde hace varios meses, para la consecución de la marca de calidad “Miel de Zamora” que otorgará, en base a la norma de calidad de la miel, un valor añadido a las mieles de la provincia, de la mano de la Diputación Provincial, con quien además se predispone a iniciar en breve labores de formación en cuanto a iniciación de la actividad o cría de reinas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.