BENAVENTESOCIEDADÚLTIMAS NOTICIAS

La unidad de hospitalización de Cuidados Paliativos abrirá este año

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, para revisar los compromisos adquiridos por la consejería en materia de sanidad. Los compromisos se han dado por cumplidos, al tiempo que ha destacado la apertura este año de una unidad de hospitalización de Cuidados Paliativos en el Hospital de Benavente.

Esta unidad depende del Servicio de Medicina Interna y tiene asignadas cuatro habitaciones individuales en la tercera planta del Hospital.

El consejero ha anunciado que está previsto incrementar la actividad quirúrgica con respecto al verano de 2016, manteniendo la actividad programada al 100 por ciento, excepto dos semanas en agosto.
En cuanto al Centro de Especialidades de Benavente, el consejero ha explicado al alcalde que se mantienen las 18 especialidades médico-quirúrgicas, con la novedad del refuerzo en Traumatología y equiparando los tiempos de demora a los del resto del Área de Salud de Zamora.

Otra novedad es que se ha contratado a una enfermera experta en tratamientos renales, con el objetivo de reforzar hemodiálisis y poder dar cobertura a las peticiones de enfermos que desean pasar su descanso vacacional en Benavente.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.