ÚLTIMAS NOTICIAS

UN EX TRABAJADOR MUNICIPAL EL AUTOR DE LOS ROBOS EN LA BIBLIOTECA DE BENAVENTE

guardia_civil_c4_02En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de en materia de Seguridad Ciudadana, se ha esclarecido la autoría de cinco robos con fuerza en las cosas perpetrados en la localidad de Benavente, procediendo a la detención del supuesto autor el día 26 de septiembre, en la misma localidad.

Durante la noche del día 21 a 22 de septiembre del presente año, la Guardia Civil de Benavente tuvo conocimiento gracias a la colaboración ciudadana, de que se acababa de cometer un intento de robo en una peluquería pues una persona había fracturado el cristal de la misma, si bien no pudo consumar el hecho delictivo al sentirse observado e increpado por los vecinos.

Sobre las 4 de la madrugada de la misma noche la Guardia Civil es alertada mediante una llamada telefónica, de que una persona después de trepar por la verja exterior, rompe el cristal de la puerta de entrada principal de una panadería, sustrayendo efectivo.

Los agentes de la benemérita implementaron un dispositivo de Seguridad Ciudadana en Benavente con la finalidad de identificar a la persona o personas supuestos autores de los citados hechos delictivos.

Este dispositivo dio como resultado positivo con la identificación de un varón que concordaba con las mismas características que vecinos de la ciudad, habían testificado como el autor de haber cometido los robos anteriores.

Con fechas 18 de junio, 19 de agosto y 22 de septiembre del presente año se comenten robos con fuerza en las cosas en la Biblioteca Municipal de Benavente.

El “modus operandi” es el mismo en las sucesivas veces, realizando un escalamiento al segundo piso, para posteriormente romper un cristal de la ventana y acceder al interior del inmueble.

Con la información que la Guardia Civil poseía hasta el momento y tras intensificar las tareas de investigación tendentes al esclarecimiento de todos los hechos delictivos mencionados anteriormente, se obtuvo suficiente material probatorio que llevó en la tarde del día 26 de septiembre del presente a la detención en Benavente (de un vecino de la ciudad) como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, uno en grado de tentativa.

Se da la circunstancia de que el detenido había realizado trabajos para el

Ayuntamiento de Benavente, motivo por el cual supuestamente conocía las instalaciones públicas y accedía directamente al lugar donde se guardaba el dinero.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, Juzgado de Guardia de Benavente, que decretó su libertad con cargos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.