ÚLTIMAS NOTICIAS

Un cortocircuito provoca un incendio en el Pub Epoka de Benavente

incendio epoka benavente 5Durante la madrugada de hoy (12 de abril de 2014) se ha producido un incendio en el pub Epoka de Benavente.

Sobre las 8 de la mañana la policía local y guardia civil de Benavente alertados por el humo que veían salir por encima de los tejados, procedieron a localizar el foco en las viviendas colindantes, hasta que oyeron pequeñas explosiones procedentes del interior del pub.

El propietario fué localizado, y al abrir el establecimiento, no se podía acceder dada la intensa humareda que había acumulada, el interior del local está completamente destrozado, dada la propagación del humo por los tubos del conducto de aire acondicionado.

El calor que han generado las altas temperaturas de los gases y el humo, han derretido prácticamente todo el interior del recinto.

Según a podido saber Televisión Benavente, las causas han podido surgir por un cortocircuito de un motor de las cámaras, que es la zona mas afectada. Sin duda una trágica noticia para la ciudad y este medio transmite su pesar al dueño del Pub Epoka, dado que estos días son un fuerte económico para la hostelería.

incendio epoka benavente 3 incendio epoka benavente 4 incendio epoka benavente 1 incendio epoka benavente 2

AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN POR PARTE DE LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA:

LA RÁPIDA ACTUACIÓN DE BOMBEROS Y POLICÍA LOCAL DE BENAVENTE EVITAN UN POSIBLE FLASHOVER EN EL PUB ÉPOCA

Sobre las 7,50h la patrulla de Policía Local, que llevaba a cabo labores de vigilancia en la Plaza Juan Carlos I, dio aviso a los bomberos de Benavente tras detectar la existencia de humo saliendo por el tejado del edificio existente en dicha plaza, donde se encuentra ubicado el pub Época, la sede del PP de Benavente y domicilios particulares; procediendo a dar aviso y al desalojo de los vecinos del edificio, que ya han podido regresar a sus domicilios. Los bomberos de Benavente acudieron al lugar y, ante la inexistencia de llamas que delataran el posible foco de emisión, localizaron la zona afectada por los chasquidos provenientes del interior del pub Época, que en esos momentos se encontraba cerrado. La rápida actuación y profesionalidad de los bomberos de Benavente evitó males mayores, ya que el sobrecalentamiento existente pudo hacer que se alcanzasen temperaturas de entre 400 y 700 grados en el interior, que provocaron gran cantidad de humo sin llama y la abundante acumulación de gases. Los bomberos, que detectaron el peligro, procedieron a romper la capa térmica enfriando poco a poco el local, y de forma controlada, desde la puerta de acceso, lo que evitó que entrada de oxígeno en el establecimiento, pudiese haber ocasionado una deflagración (Flashover). La Policía Local procedió a asegurar la zona y dar aviso a las compañías de gas y eléctrica, a fin de que llevasen a cabo la revisión de las instalaciones existentes en la zona afectada y locales próximos. El siniestro pudo originarse en alguno de los sistemas eléctricos ubicados al fondo del local. No se han producido daños personales. Uno de los establecimientos próximos (tienda de ropa) se vio afectado por el corte del suministro eléctrico. En una revisión inicial, no se habían detectado daños en las viviendas existentes en los pisos superiores del edificio. Hasta la zona se acercaron igualmente efectivos de la Guardia Civil, así como el Alcalde y Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benavente.

 

incendio epoka benavente 6 incendio epoka benavente 7 incendio epoka benavente 8 incendio epoka benavente 9

*** Flashover, también llamado Combustión Súbita Generalizada, es la transición de un incendio, de su fase de desarrollo a la fase de incendio totalmente desarrollado, en la cual la liberación de energía térmica es la máxima posible, en función del combustible causante del mismo. Es una combustión que afecta a todo un recinto cerrado en el que todos los materiales que se encuentran en el mismo se ven implicados en el incendio, entrando en combustión de forma súbita y casi simultánea. En ese momento el calor radiado, puede alcanzar los 20 kW/m², a este momento, predecen lo llamados Rollover, o bien llamados «Lenguas de fuego»; estos rollover son la combustión espontánea del humo que recorre paredes, suelos y techos en el interior del recinto; este fenómeno es el causante del desarrollo generalizado del incendio llamado Flashover. En un recinto cerrado donde se produce una combustión incompleta por falta de oxígeno todos los productos que hay en el interior están más calientes que su punto de inflamación pero no arden por esa falta de oxígeno; Al abrir la puerta, romper una ventana, etc., se introduce el aire aportando oxígeno con lo que prácticamente al mismo tiempo empiezan a arder todos los materiales del recinto de forma violenta. Este fenómeno se denomina Backdraft.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.