COMARCA

UCCL RETIRA SU APOYO A “TIERRA DE SABOR”

UCCL lamenta que el proyecto leche Tierra de Sabor no esté suponiendo, hasta la fecha, una mejora del precio percibido por la generalidad de los ganaderos de esta región, por lo que le retira su apoyo.

Desde su puesta en marcha en el mes de febrero, la gran mayoría de los profesionales que se dedican a esta actividad en Castilla y León han comprobado como el valor de su producto se ha reducido entre 2 y 2,5 céntimos por litro.

La Unión de Campesinos de Castilla y León sigue apostando por la puesta en marcha de una negociación de precios bajo contrato como la única solución eficaz para dar un alivio a la situación que viven centenares de ganaderos de vacuno de leche en esta región. La apertura de un foro de este tipo en el que estén representadas todas las partes implicadas es la única medida viable para dar una salida a esta crisis y en ello es en lo que debe de trabajar la Administración Regional Agraria con Silvia Clemente a la cabeza abandonando campañas puramente mediáticas de promoción personal que en poco o nada están contribuyendo a la rentabilidad del sector.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.