COMARCANATURALEZA Y ANIMALES

UCCL denuncia la persecución a la que están sometidos los agricultores por los royalties

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) solicita a la Delegada del gobierno que aclare que ocurre con las inspecciones que está llevando a cabo el Seprona a los agricultores de Castilla y León para comprobar las variedades vegetales utilizadas en sus explotaciones. La UCCL considera necesaria la intervención política para modificar la legislación actual relativa a la Ley de Patentes con las semillas que utilizan los agricultores en sus explotaciones para que abarate el coste del uso de semillas certificadas y se pague en función del rendimiento medio de la región.

Primero fueron los agricultores de la provincia de Zamora y ahora son los de Salamanca los que están sufriendo los constantes acosos de los obtentores de semillas, mediante inspecciones en sus explotaciones agrarias a través de los agentes del Seprona, para comprobar si están si están utilizando semillas con fines reproductivos sin el preceptivo consentimiento.

El abuso de los royalties en las semillas por parte de las multinacionales hace que que los precios que los agricultores han de pagar por las semillas se haya elevado en los últimos años.

Por tanto se ha solicitado una reunión con la Delegada del Gobierno para obtener una aclaración sobre el procedimiento que se está llevando a cabo a los agricultores de Castilla y León y considera que la administración “no puede lavarse las manos con este tema, la legislación es injusta y debe modificarse ya que el grano producido en nuestras explotaciones no debe ser propiedad de nadie”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

También puedes ver

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.