CLUB ATLETICO BENAVENTE FÚTBOL SALADEPORTES

Tres puntos de oro para un Vilken Mañanes que quiso dar emoción

escudo at benaventeVILKEN MAÑANES 8.- Javi Santos, Álex, Chuso, Jorge y Samu. Luego jugaron, Kun, Josico, Ángel, Kiko, Zorro y Malaguti.

escudo cistierna f.sCISTIERNA F.S 3.- Dudo, Javi Fernández, Susi, Julito y Camacho, Luego jugaron, Samuel, Aitor y Viti.

Árbitros.- Sanz Moreno y Moreno de Santos. Amarillas para los locales Ángel y para los visitantes Julito y Dudo.

Goles.- 1-0 Álex (2´), 2-0 Ángel (9´), 3-0 Josico (10´), 3-1 Susi (13´), 3-2 Javi Fernández (16´), 4-2 Chuso (23´), 4-3 Camacho (26´), 5-3 Malaguti (31´), 6-3 Zorro (33´), 7-3 Zorro (37´), 8-3 Zorro (38´).

ATLETICO BENAVENTE

Siempre se ha dicho que lo de quitarse el sombrero es de galantería y de respeto por eso hay que quitarse el sombrero ante Chuso por su partido ayer ante el Cistierna. El once local dio una tesis de juego en todos los aspectos, marcó, sirvió y se adueñó de la defensa, vamos omnipresente. Al margen de Chuso, que merece guión a parte, destacar la vuelta a la portería de Javi Santos después de muchas jornadas calentando banquillo. El de Alija del Infantado también tuvo una gran tarde.

De vuelta también algunos como Jorge y Malaguti recuperados para la causa y necesarios y la incorporación de los juveniles Ángel, al que no se le nota su condición de tal, y de Kiko.

En cuanto el partido, salía en tromba el cuadro fontanero con mucho criterio ante un Cistierna muy cojo en efectivos con la presencia de un ex atlético como Javi Fernández que se jugó casi todo el encuentro. El Cistierna llegaba con ocho jugadores entre los que traía tres porteros, el titular Dudo, el suplente Viti y un tercero que tuvo que dar minutos de descanso a sus compañeros de cancha, Samuel. La falta de efectivos hacía presagiar un partido muy rápido por parte de los locales como así quedó reflejado en los diez primeros minutos en los que los locales se coloraron con un claro tres a cero.

Abría pronto el marcador el conjunto atlético con la primera de las genialidades de Chuso que cambiando el balón de pie en jugada de banda servía un claro balón de gol a Álex que no desaprovecha ajustando al poste derecho de Dudo. Pudo llegar el segundo con un jugadón de Ángel que sirve a Zorro cuyo disparo es enviado a córner por Dudo. El segundo llegaba por mediación de Ángel que saca petróleo de una jugada de la nada al recibir un balón en la posición de pivot, lejana de la portería rival, sin pensarlo se gira y suelta un zurdazo que sorprende a Dudo que no se lo esperaba. Y el tercero a renglón seguido en una fivrolidad de Josico que se planta a base de malabarismos ante Dudo y de vaselina manda el balón al fondo de las redes.

Con ese tres a cero, los locales desaparecen de cancha y permiten a los visitantes empezar a merodear con cierta intensidad el área de Javi Santos. Avisaba con un disparo cruzado de Julito que se va al poste izquierdo de la portería benaventana. Segundos después llegaba el primero de los goles leoneses con un lanzamiento de falta directa de Susi que se colaba en la escuadra del portal fontanero. Malaguti tuvo su oportunidad en un saque largo de Javi Santos, pero cruza demasiado el disparo. Luego el segundo visitante con Javi Fernández de protagonista rematando un balón de Julito.

Se mascaba la inseguridad en la grada, viendo que el partido estaba bastante amarrado en el minuto diez y que se había permitido el lujo de dejar hacer hasta el punto de recortar diferencias a lo mínimo. Antes del descanso Zorro se plantaba solo ante Dudo y no aprovecha el disparo golpeando sobre el meta leonés.

La segunda parte no fue tan vistosa, pero al menos fue más efectiva por parte local que seguía sin aprovechar la profundidad de banquillo y jugar casi andando a los leoneses. Pronto Chuso se lleva un balón a trancas y barrancas para hacer el cuarto que tuvo respuesta tres minutos más tarde por parte de Camacho aprovechando una pérdida de balón de Kiko cuando era último defensor.

Los minutos estaban haciendo mella en el banquillo del Cistierna y los benaventanos se decidieron a rematar el partido. El acoso era constante el balón ya casi no tocaba cancha local y Josico pudo hacer el quinto en el 29 con un balón que no era dueño de nadie y que el de Manganeses de la Polvorosa enviaba por encima del larguero incomprensiblemente. Sin embargo el quinto llegaba en otra acción por banda de Chuso, esta vez por la derecha, sirviendo un balón de oro a Malaguti que de forma poco ortodoxa aprovecha.

Se entraba en la recta final del partido y el cuadro local volvió a tenerlo todo controlado más cuando en este tramo se sumaba al festín Zorro con tres goles que llevaron el marcador final hasta el ocho a tres. El primero en un contragolpe cruzando ante la salida de Dudo y los dos siguientes aprovechando dos balones robados cuando el rival jugaba con portero-jugador.

La primera de las finales está solventada. Por el momento ligeramente alejados, de la zona de descenso y con la afición muy del lado del equipo. Se necesita una victoria fuera de casa como sea y amarrar lo que venga en casa. Lo peor del partido la lesión del Kun a los siete minutos que esperemos no vaya a más.

result clasi segunda b jor22

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.