DEPORTES

La Transpirenaica 2017 de DisCamino ya es historia

Han sido unos días de mucho sufrimiento pero a la vez de mucha aportación de la montaña para los componentes de Discamino. Con cada esfuerzo, con cada subida, a cada rampa la montaña ponía en los ojos de Iván, Isa, Anita, Borjita, Javier Pitillas, Calis, Mauro, Xoana, Ramón lo que esconde y que sólo está al alcance de aquellos que lo buscan. Atrás han quedado, horas, kilómetros, risas, pero también sudor y agotamiento que oyendo las palabras Hautacam, Aubisque, Luz Ardiden, Gavarnie, Torumalet, o Tromouse ya quitan el hipo, de por sí, hasta a los ciclistas profesionales. La Transpirenaica 2017 ha llegado a su fin y marcará una nueva página en el libro de hazañas de este grupo.

Diario de A Bordo. Día último.

DISCAMINO-2017.14 … TRANSPIRENAICA … HAUTACAM, EL MAS DURO QUEDÓ PARA EL FINAL. Por Javier Pitillas.

Normalmente resulta complicado escribir la última crónica de un DisCamino porque resumir lo vivido y despedirse no es fácil. Por eso, la de hoy la va a escribir todo el equipo. Yo me limitaré a decir…
* QUE esta mañana atacamos el último de los puertos previstos, el de HAUTACAM.
* QUE este puerto, por ser el último y por tener una longitud total de 14 kms, lo hizo todo el grupo de inicio a fin.
* QUE, tal como sucedió con los anteriores, llegamos a la cumbre muy cansados, casi vacíos, pero felices.
* QUE Isabel fue con Silvia la primera parte de la ascensión y con Mauro la segunda; Iván fue pilotado todo el tiempo por Xoana; y Ana por fin se salió con la suya y subimos juntos un puerto entero.
* QUE sobre el papel parecía una cosa no demasiado complicada y sobre el asfalto resultó ser un puerto durísimo y no sólo por ser el de mayor porcentaje medio de todos, un 8%, sino porque tiene dos kms seguidos con un 10% de desnivel y varias tachuelas de 200m de hasta un 13%.
* QUE ayer, después de coronar SOULOR y AUBISQUE, con la tranquilidad de saber que sólo quedaba un día y otro puerto, confesé al equipo que, al terminar la primera jornada, reventado de pelear contra las rampas, el firme y el asfalto de Troumouse, pensé que las cosas se me habían ido de las manos y que no seríamos capaces de lograr el objetivo propuesto.
* QUE la felicidad por haber perseverado y haber sido finalmente capaces de vencer al TROUMOUSE, TOURMALET, LUZ ARDIDEN, GAVARNIE-COL DE TENTES, SOULOR, AUBISQUE y HAUTACAM es tan Tan TAN grande, que no cabemos en nuestros pellejos.
* QUE cada vez que acaba un DisCamino pienso que el equipo que ha formado parte de él es el mejor equipo posible y que jamás se podrá igualar un grupo de gente tan especial y espectacular. No sé cuántos DisCaminos llevamos ya y no sé cuántas veces he pensado eso. Debe ser, por tanto, que hay infinitos equipos imposibles de igualar y que cada uno de ellos es exactamente igual de fantástico que el anterior.
* QUE Calis, Mauro, Ramón, Silvia y Xoana son el mejor equipo posible y pienso que jamás podré igualar un grupo de gente tan especial y espectacular.
* QUE Ana, Borja, Isa e Iván lo han dado todo y se merecen todos los aplausos y elogios posibles.

Y QUE…. el DisCamino-2017.14 ha terminado. VIVA EL DISCAMINO-2017.15…CAMINO FRANCÉS.

Y ahora, la crónica de…

XOANA.- ¿Qué decir de esta experiencia?. Pues que fue para mí un verdadero placer formar parte de este gran equipo, donde tuve oportunidad de conocer y compartir grandes momentos con magníficas personas. Independientemente del buen ambiente que siempre existió en el grupo, tengo que decir que fueron muchas las carcajadas compartidas con Ana, no hubo ningún día que no me hiciese reír. Gracias a todo el equipo, especialmente a Ana, Iván, Isa y Borja por dejarme compartir parte de su felicidad con ellos .Sin lugar a dudas, un gran capítulo de mi trayectoria vital.
P.d: Iván cuando llegues al camping te lo traduzco al castellano.
P.d 2: ¿cuándo repetimos ?

IVÁN.- El cohete de Benavente, como me llamáis los gallegos de Discamino ,está cansado, después de un año entrenando mis piernas necesitan un descanso. Me voy muy contento de los parajes que vi y sobre todo de que mis piernas respondieron muy bien. No es fácil después de todos los kilómetros, ponerse a 165 pulsaciones y el último kilómetro a lo que me daban las piernas, 170 pulsaciones mínimo, el máximo fue un día con Javier Pitillas 182. Lo más importante para mí fue oír de boca de Javier Pitillas, que hacía dos años que no me llevaba desde el día que subí a Grova ¡Jajajaja! que había mejorado mucho y que tenía mucha fuerza en las patas “en aquel momento tú te acoplaste a mi pedaleo y ahora es al revés.” Con esas palabras me voy contento y de las pedazo de montañas que hemos subido.
Gracias DisCamino por esos momentos que viví con vosotros. Camino de Santiago, Vuelta Ciclista a España, Vuelta a Andalucía y Transpirenaica y esto va a seguir sumando y sumando. Hasta luego Lucas.
Perdón se me olvida: La convivencia con mis compañeros de esta aventura ha sido de 10.
Mientras me duchaba he pensado que también estoy contento porque fui el único triciclo que completó todos los kilómetros y que llegue siempre primero. Tengo muchas, muchas, muchas ganas de ver a mi sobrina Daniella.

CALIS.- Cuando Javi me comentó lo de esta aventura no dude en decir que SI. La experiencia del año pasado nos llenó tanto a Borja y a Mi que no podíamos dejar esta oportunidad.
Parte de los integrantes ya los conocíamos. Ivan Benavente, como dice Borja, todo un portento físico que nos transmite fuerza. Isa, una persona que da la tranquilidad, consejos gracias a experiencia (charlas con Borja a solas). Ana, todo Alegría y siempre pendiente de todo aquello que se mueve. Silvi, está dispuesta para todo, subir, bajar. La Pareja Mauro-Xoana un dúo espectacular, siempre complementándose el uno al otro para que todo sea ideal (mi Suegra siempre decía: el que duerme en el mismo colchón se vuelve de la misma condición). Ramón, el gran descubrimiento. Siempre dispuesto y en el momento necesario.  Javi Pitillas como siempre el “Alma mater” del grupo (no sé como hace para coordinar todo y que salga siempre bien, hasta en el tema meteorológico). Borja, “que voy a decir de Él”. Un poco terco, sí, pero esa Persona que me hace levantarme todos los días con ganas de vivir a tope. Seguir así, no cambiéis
Gracias por hacernos Felices.

MAURO.- Minicrónica de la experiencia de esta semana con Discamino:
De primeras la idea surgió de Xoa, ya que ella empezó a entrenar con los chic@s de Discamino y me comentó la posibilidad de poder formar parte de esta aventura. Me pareció buena idea, ya que subir estos puertos míticos del Tour para un aficionado al ciclismo como yo, y repetir alguna ascensión lo disfrutaría mucho.
Subir con los triciclos puertos como Tourmalet, o Hautacam en los triciclos me parecía que tenía un poco de locura. Pero eso en mi caso hace que me atrajese más la idea, y también la de tener nuevas experiencias.
Una vez “metidos en el meollo” me dí cuenta que esto no sólo era pedalear en un triciclo puertos interminables, y vas conociendo el fondo de todo esto. Puedo decir que era la tercera que subía Tourmalet. Subirlo con 12 años fue el principio de una pasión, o ascenderlo antes de que lo hiciesen los mejores corredores del mundo, pero tengo que reconocer que esta vez fue increíble.
Llevaba años corriendo en diferentes modalidades de ciclismo, donde la mayoría de estas son bastante individuales, pero ya no me acordaba de hacerlo en EQUIPO, y eso es lo que sentí estos días, que era un auténtico equipo.
Concluir que encantado de pasar esta semana fantástica, que me lo pasé genial, conociendo a grandes personas y que me llevo grandes momentos en el bolsillo

SILVIA.- Personalmente es increible y un placer compartido haber pedaleado ese montonazo de kilómetros hacia el cielo, descubrir que montaña sobresalía más que otra, que nube dejaba paso a unas vistas espectaculares. Saborear la subida y su sufrimiento, descubrir rincones de los pueblos que pasamos, querer sentarme en cada pradera rodeada de vacas, cabras o caballos y que el tiempo se parara justo allí. Y mi equipo ciclista Ani, Borja, Isa e Iván con ellos y gracias a ellos las sensaciones son hermosas y terrenales, se eriza la piel al verlos en la cima conquistando sus propias vidas”.

Fotos.- DisCamino.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.