CLUB DEPORTIVO DE PESCA BENAVENTEOCIOÚLTIMAS NOTICIAS

Tramo con autorización privada de pesca en la laguna del Prado de las Pavas de Benavente

El pasado 14 de agosto de 2015 la Concejalía de Medio Ambiente ha recibido Resolución de la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se autoriza la pesca en aguas de dominio privado pertenecientes al Ayuntamiento de Benavente, en la Laguna del Prado de las Pavas.

En esta Resolución se autoriza al Ayuntamiento de Benavente la pesca en la laguna del Prado de las Pavas, detallando las condiciones a las que deberá estar sujeta.

Este Ayuntamiento, a su vez, podrá autorizar la pesca a entidades que así lo soliciten, tendiendo en cuenta que la finalidad última de esta laguna es fomentar la pesca respetuosa y sostenible a través de la realización de cursos y actividades formativas.

Las especies objeto de pesca serán la Tenca y la Carpa y la modalidad de pesca será siempre “sin muerte”, no pudiéndose retener ningún ejemplar de las especies pescables, siendo inmediatamente liberados a la laguna.

Los cebos autorizados serán aquellos que se ajusten a la ORDEN FYM/1089/2014, de 15 de diciembre, por la que se establecen las normas reguladoras de la pesca en la Comunidad de Castilla y León.

Está previsto que la Concejalía de Medio Ambiente se reúna con miembros del Club Deportivo de Pesca Benavente para organizar las primeras actividades de pesca, destinadas presumiblemente al público infantil, y para organizar el calendario anual de actividades, permitiendo que se saque el mayor partido posible a esta nueva zona de aprendizaje y sensibilización ambiental.

En los próximos días se procederá a señalizar la zona de pesca con carteles que indiquen “TRAMO CON AUTORIZACIÓN PRIVADA DE PESCA”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.