COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Tráfico vigilará del 18 al 24 de junio los vehículos agrícolas

Desde el lunes 18 de junio hasta el domingo, 24 de junio, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, a instancia de la Subdelegación del Gobierno y de la Jefatura de Tráfico, intensificará los controles sobre todos los vehículos agrícolas que circulen por las carreteras de nuestra provincia. Los controles se aplicarán, en consecuencia a todo tipo de vehículos agrícolas: tractores, motocultores, tractocarros, maquinarias agrícolas automotrices,  (remolques agrícolas y maquinarias agrícolas remolcadas.

La subdelegada del Gobierno explicó que con esta campaña de ámbito provincial, Tráfico pretende concienciar a los titulares y a los conductores de estos vehículos para que cumplan rigurosamente toda su normativa específica de circulación.

“Tratamos de evitar –dijo Clara San Damián- que los vehículos agrícolas se conviertan en una trampa mortal para quienes los conducen y en un riesgo añadido para los demás usuarios de las vías”. Y añadió que la campaña “en ningún caso tiene vocación represiva o sancionadora, sino el objetivo de mejorar la seguridad vial de todos los ciudadanos, comenzando por los propios agricultores y ganaderos, y prevenir también los accidentes laborales en el campo”.

 

La temporada de la cosecha se acerca por lo que una gran cantidad de vehículos agrícolas comenzarán a circular por nuestras carreteras, tanto de día como de noche. Su  tamaño, peso y lentitud multiplica los riesgos de que provoquen accidentes de tráfico o de que se vean involucrados en accidentes provocados por otros vehículos.

Durante los últimos cinco años se han producido en la provincia 73 accidentes en los que se han visto implicados vehículos agrícolas, con un balance de 2 muertos y 39 heridos de diversa consideración; concretamente, en octubre de 2011 falleció el conductor de un tractor agrícola que volcó después de una salida de vía. Con datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, en la provincia existen domiciliados, aproximadamente, 21.000 tractores y 1.600 cosechadoras, aunque una parte de dichos vehículos podrían estar fuera de funcionamiento

 Los controles de los Agentes de Tráfico también verificarán entre otras cosas la vigencia de sus seguros e inspecciones técnicas, y la posesión, vigencia y cumplimiento de las autorizaciones complementarias de circulación que deben poseer los vehículos agrícolas más grandes y pesados, así como no circular por autovías o el posible derrame de carga.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.