CLUB ATLETICO BENAVENTE FÚTBOL SALADEPORTES

Trabajada victoria del Caja Rural femenino ante un Trepalio muy serio

CAJA RURAL AT. BENAVENTE 4.- Noelia, Alexia, Miri, Cañi y Anina. Luego jugaron, Rosa, Lola, Alba, Nati, Raquel, Bea y Laura.

C.D TREPALIO 1.- Sheila, Tania, Beatriz, Alba y Vanesa. Luego jugaron, Marta Villegas, Sandra, María, Ángela, Marta y Victoria.

Árbitro.- Huertas Pascual.

Goles.- 1-0 Anina (2´), 1-1 Alba (5´), 2-1 Cañi (17´), 3-1 Anina (25´), 4-1 Cañi (26´).

Otro partido completísimo del Caja Rural de Celia Matías ante un rival muy serio como es el Trepalio y donde las benaventanas fueron las justas vencedoras.

El partido podía ser de esos trampa a tenor de lo que se conocen ambos equipos tras el pasado de muchas jugadoras cajeras en las filas del leones Chozas F.S y que han llegado a coincidir con algunas jugadoras del también leonés Trepalio.

Pero el partido fue un monólogo de las atléticas, se contaron con los dedos de una mano las llegadas de las leonesas a la zona de Noelia, mandando en todo momento y llegando en múltiples ocasiones en las que solamente el buen, el muy buen, hacer de la portera Sheila evitaba que el partido se hubiera cerrado antes del descanso. Las actuaciones de la meta del Trepalio fueron espectaculares, casi un preámbulo de lo que veríamos más tarde en el encuentro de la segunda división b. El caso es que esta competición está siendo marcada por el muy buen nivel que presentan, casi todos los equipos, en esta demarcación. Este equipo deja el balón a todos los que juegan contra él. Es un equipo que intenta trabajar la zona y salir al contraataque. Se apoya mucho en su portera, una vez más volvemos a hacer internacionales a las porteras que pasar por aquí, pero contenta con el resultado y porque creo que el equipo ha hecho muchas cosas bien”.

Pero era cuestión de crear y crear juego para que la pelota entrara en el marco visitante y eso que el partido comenzaba muy de cara para las benaventanas para que un recorte y posterior pase de Cañi fuera resuelto por Anina a los dos minutos de juego. Tres más tarde las visitantes igualaban con un gol de Alba para volver a poner el partido como empezaba. Las benaventanas no dieron su brazo a torcer y asediaron de forma continuada el marco de Sheila donde se multiplicaba para evitar el segundo de las locales cosa que no pudo evitar tras una aparición de la de Castroverde de Campos en el segundo palo. Sabíamos perfectamente que este equipo juega en zona y hemos estado trabajando mucho el jugar por bandas intentando cerrar las paredes que hacen ellas, que son su arma, y aun así nos han hecho cuatro o cinco que nos han causado mucho daño. No es llegar mucho pero sí que tenemos un hándicap que es que en los últimos dos o tres partidos cuando nos han llegado una vez nos han hecho un gol y es un aspecto que hay que mejorar”.

El partido continuo como monólogo en la segunda mitad y el paso del tiempo haría que las oportunidades de las que disfrutaban las de Celia se tradujeran en goles. Muy ordenadas y con un buen trabajo en defensa fueron tejiendo en torno al área visitante y la local Noelia vivía casi el partido como una espectadora más. Tan sólo un par de intervenciones sin relativo peligro y un balón paseándose por delante de la portería sin rematadora fueron los momentos de trabajo para la meta local.

Arriba, mientras, Miri, Anina, Raquel y Bea seguían moviendo el árbol para que cayeran sus frutos. Lo probaban con disparos lejanos, desde cerca, buscaban el pase fácil pero todo era insuficiente para lograr el tercero. De ello se encargaría Cañi, que completaba un sensacional partido, con dos goles y dos asistencias. Cañi ha sido el “MVP” del partido. Para mí Cañi es además una chica que está creciendo desde el día uno que la conocí, se ha ganado la titularidad y lleva ya tres partidos de titular, sabiendo que ser titular en fútbol sala tampoco significa mucho, pero los minutos que juega los ha ganado y hoy es claramente la mujer del partido. Ha hecho un partidazo”. La espigada jugadora local se marcaba una jugada digna de jugadoras de talla con un eslalon vertiginoso para servir a Anina a placer y que esta hiciera el segundo yo un minuto después cerrar el choque ella misma con el cuarto, que aun siendo pocos por el juego y las ocasiones demostradas sirven para sumar al Caja Rural femenino tres nuevos puntos.

Celia Matías (Entrenadora Caja Rural Femenino).- “En la primera parte hemos tenido un bombardeo continuo, como en muchos partidos, que por méritos de su portera o por los palos no entraba y sí que es verdad que las segundas partes suelen ser las nuestras y con el cuatro a uno el equipo a rotado más y los pesos pesados han quedado sentadas y el equipo también ha funcionado. De los primeros partidos a ahora van entrando más chicas en juego, algunas se lo creen más, aunque todavía nos falta creernos más que podemos competir y estar arriba .El próximo choque nos toca Salamanca un rival que siempre suele estar arriba que nos pone las cosas difíciles. El miércoles es festivo y debemos de estar ajustando horarios de pabellón pero con la aptitud y la ilusión que hay estoy segura que el miércoles aquí van a estar las chicas para entrenar”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.