ÚLTIMAS NOTICIAS

Tolerancia cero con los incendiarios

El delegado  del  Gobierno en  Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván Rodríguez  han participado en la reunión de coordinación en materia de incendios forestales entre la Delegación del Gobierno en Castilla y León y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de reducir incendios intencionados en las provincias de León y Zamora. Reunión que se ha mantenido esta mañana en en Centro de Interpretación de los Rios de Benavetne. Según señalaba Antonio Silván en lo que llevamos de año en la provincia de Zamora se han producido 337 incendios, el 100% intencionados “incendios que tienen unas consecuencias, medioambientales, económicas y un gravísimo riesgo para las vida de las personas que trabajan en las labores de extinción por eso tolerancia cero con los incendiarios” decía El consejero de Fomento y Medioambiente, quien ha defendido la instalación de cámaras de vigilancia en la zona de Sanabria como una herramienta que evitará incendios.

El  Delegado del Gobierno  ha ratificado las palabras del Consejero y destaca la importancia de reuniones como esta para reducir el número de incendios forestales de carácter intencionado, fundamentalmente de origen agroforestal ; investigar conjuntamente los incendios más destacados por su causalidad y daños y lograr una instrucción coordinada; poner a disposición de la Justicia a los causantes de incendios intencionados, con la suficiente información para lograr sentencias condenatorias, y preparar y difundir conjuntamente una campaña de “información dirigida” sobre las consecuencias legales de los incendios forestales.

La jornada comenzaba a las 10: 30 de la mañana en el Centro de Interpretación de los Ríos y ha quedado concluida a las 12:00.

Preguntatos por otros temasSilván ha pedido a la sociedad Cautela y prudencia  ante lo que salía ayer a los medios de que el gobierno estudia  el cobro de un peaje por el uso de las autovías. Dice el Consejero que “debemos esperar a ver cuales son las reflexiones y propuestas del gobierno en materia de reforma de las infraestructuras”

Tampoco hay nada definitivo en el cierre de los juzgados de Benavente y Villalpando. Recuerda el delegado del gobierno Ramiro Ruiz Medrano que se trata de una propuesta del Consejo General del Poder Judicial que el gobierno estudiará garantizando la mayor calidad y la eficacia para los ciudadanos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.