ÚLTIMAS NOTICIAS

TIMAN 3000€ A UN VECINO DE BENAVENTE POR EL MÉTODO DEL “TOCOMOCHO”

tocomochoUn hombre de entono a ochenta años fue timado en la jornada de ayer jueves, 2 de Octubre, en Benavente por el método conocido como “tocomocho”.

Al parecer según fuentes oficiales, el afectado adquirió un décimo de lotería “premiado” por valor de 3.000€ (timo del tocomocho)

Desde la subdelegación del gobierno de la provincia de Zamora, así como, desde el destacamento de la guardia civil de Benavente, quieren alertar a la ciudadanía de tal hecho para que se prevenga a la gente mayor de tales hechos delictivos y no recaigan

Desde la Guardia Civil reiteran la necesidad de extremar la precaución para evitar este tipo de timos, los cuales son bastante comunes y antiguos.

Para realizar estos hechos se requiere al menos la participación de dos personas, una la que ofrece el billete de lotería o cupón supuestamente premiado y otra, conocida como “gancho”, que aparece más tarde en el lugar de los hechos, que se compromete a verificar ese premio, y cuya misión es ganarse la confianza de la víctima, incluso entregando cierta cantidad de dinero a la primera timadora.

La víctima, confiada por la situación, hace entrega del dinero requerido, para lo cual no duda en dirigirse a entidades bancaria para extraerlo o incluso les lleva a su propio domicilio. Cuando se da cuenta de los hechos, ya es demasiado tarde.

En este tipo de estafas la mayoría de las víctimas son personas de edad avanzada, más confiadas y más vulnerables a este tipo de engaños.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.