DEPORTES

Teresa Herráez y Sixto Vaquero con poco premio a tanto esfuerzo en Soria

Teresa Herráez y Sixto Vaquero fueron los representantes benaventanos el pasado sábado en tierras sorianas para la disputa del Campeonato de España de Duatlón donde obtuvieron suerte dispar.

La jornada que fue absolutamente maratoniana, congregó a más de 600 atletas de distintas categorías que pusieron colorido a unas calles sorianas por la que transcurría un circuito verdaderamente duro. Si además a eso le unes el nivel que presentan algunos duatletas ya es de imaginar que el primer puesto no iba a estar sencillo en ninguna de las pruebas.

11149380_802118829841974_5716266507566669130_n
Foto.- Centro de Tecnificación de Triatlón de la FTCYL.

Las esperanzas benaventanas de obtener algo importante se desvanecieron muy pronto en Sixto Vaquero que sufrió un desmayo en plena prueba, al parecer como consecuencia de algo que tanto él como sus compañeros, debieron comer. Fue un susto tremendo ver al benaventano tendido en el suelo donde precisó asistencia médica. Lo mejor de todo es que su salud ya es la normal y a excepción del susto y el consiguiente disgusto del propio atleta benaventano, que se había entrenado a conciencia para este evento y al que dolió más el tener que abandonar que lo que conllevó el propio desmayo, pero no cabe duda de que no debe demostrar nada a nadie y que tiene por delante muchas posibilidades para ser el campeón que se proyecta.

La otra esperanza correspondía a la categoría junior femenina con la presencia de Teresa Herráez, que sin estar al cien por cien de preparación, cuajó una muy buena prueba finalizando en el puesto 25 y teniendo en cuenta el estelar plantel de atletas gallegas y catalanas más acostumbradas a eventos de este tipo. A pesar de todo ello Teresa no finalizó contenta, a pesar del buen puesto obtenido en esta su primera participación sabedora de que puede dar más de sí y de que debe de mejorar en algunos aspectos puntuales para corregir algunos defectos que le permitan arañar segundos al crono.

Su prueba comenzaba a las 19,00 horas con una temperatura cercana a los 13 grados. Debería de cubrir una distancia de 27.500 metros de los cuales los cinco primeros eran de carrera continua, dos vueltas al circuito, los veinte siguientes en bici de carretera, para finalizar nuevamente en carrera continua con 2.500 metros por delante. La prueba fue ganada por la gallega Cecilia Santamaría del Ciudade de Lugo Fluvial con un tiempo de 1h 9´10”, por delante de otras dos gallegas del Triatlón Ferrol Carmen Gómez e Inés Santiago que entraron a 1,18 y 2,23, respectivamente. La benaventana, la primera de las atletas independientes, cruzaba en vigésimo quinta posición a 16,18 de la vencedora.

Ahora por delante les quedan varias pruebas entre ellas las pruebas del Campeonato de Castilla y León de Triatlón.

clasi

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.