Casi 270.000 castellanoleoneses pagan 628€ al año de media para tener televisión de pago

Casi 270.000 castellanoleoneses pagan 628€ al año de media para tener televisión de pago

Más de 5,85 millones de españoles (el 11% de la población total) cuenta con servicios de televisión de pago en su hogar. De media, cada español con televisión de pago contratada por operadora gasta 628 euros al año, cantidad que equivale al 9,1% del gasto medio anual en facturas en el hogar.

En total, los españoles gastan 3.049 millones de euros al año en ver servicios de televisión premium, mientras que el coste mínimo medio mensual para disfrutar de televisión de pago con el pack de TV más básico de cada operadora se sitúa en 52,38 euros al mes.

El 83% recibe el servicio a través de un pack de telefonía móvil, Internet y televisión contratado a una operadora de telecomunicaciones. El 17% restante lo hace abonándose directamente a plataformas de televisión de pago a través de Internet, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.
Las variaciones entre las distintas ofertas de las operadoras son muy significativas. Teniendo en cuenta los packs más básicos de cada compañía que proporcionan acceso a televisión de pago, se observa que la diferencia de precio puede llegar a ser de casi 310 euros al año2 entre la operadora más cara (Movistar) y la más barata (Jazztel).



Artículos relacionados

El año que viene podría probarse una vacuna contra la diabetes tipo 1

El próximo año pueden tener luz verde los primeros ensayos para probar una vacuna para prevenir el desarrollo de la

¿Cuánto alcohol debemos beber al día para estar sanos?

Esta es la pregunta que se han formulado algunos científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Y utilizando un

Una vacuna para el Ébola 100% eficaz en las pruebas

Un ensayo clínico sobre una vacuna contra el virus del Ébola ha resultado tener un éxito mayor del que se