Casi 270.000 castellanoleoneses pagan 628€ al año de media para tener televisión de pago

Casi 270.000 castellanoleoneses pagan 628€ al año de media para tener televisión de pago

Más de 5,85 millones de españoles (el 11% de la población total) cuenta con servicios de televisión de pago en su hogar. De media, cada español con televisión de pago contratada por operadora gasta 628 euros al año, cantidad que equivale al 9,1% del gasto medio anual en facturas en el hogar.

En total, los españoles gastan 3.049 millones de euros al año en ver servicios de televisión premium, mientras que el coste mínimo medio mensual para disfrutar de televisión de pago con el pack de TV más básico de cada operadora se sitúa en 52,38 euros al mes.

El 83% recibe el servicio a través de un pack de telefonía móvil, Internet y televisión contratado a una operadora de telecomunicaciones. El 17% restante lo hace abonándose directamente a plataformas de televisión de pago a través de Internet, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.
Las variaciones entre las distintas ofertas de las operadoras son muy significativas. Teniendo en cuenta los packs más básicos de cada compañía que proporcionan acceso a televisión de pago, se observa que la diferencia de precio puede llegar a ser de casi 310 euros al año2 entre la operadora más cara (Movistar) y la más barata (Jazztel).



Artículos relacionados

Se crea en Suiza un chocolate que ayuda a calmar los dolores menstruales

El chocolate ‘Frauenmond’ contiene 17 hierbas naturales de las montañas suizas, una combinación que alivia los dolores que causa la

Cuanto más grande es tu bostezo, más grande es tu cerebro

Ya sabemos que el bostezo es un comportamiento muy contagioso. Sin embargo, los científicos no se ponen de acuerdo acerca

8 cosas que no sabías sobre la risa

Es universal y lo hacemos incluso antes de empezar a hablar. Reírse es una de las mejores medicinas y la