Habilitado un teléfono de ayuda a menores sobre los riesgos de Internet

Habilitado un teléfono de ayuda a menores sobre los riesgos de Internet

El teléfono de asistencia se encuentra activo desde hoy

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, activa a partir del lunes 11 de septiembre una línea de asistencia telefónica 900 116 117 para resolver las dudas y conflictos que habitualmente surgen en el uso de Internet y las tecnologías por parte de niños, adolescentes y sus padres. Este servicio, de carácter confidencial y gratuito, proporciona a los menores asistencia sobre cualquier consulta relacionada con el uso seguro y responsable de Internet y sus riesgos como pueden ser los conflictos sobre privacidad y reputación, el ciberbullying, el uso excesivo, contenidos y contactos inapropiados, comunidades peligrosas, así como cuestiones sobre protección de dispositivos, virus o fraudes, entre otros.

Junto a niños y adolescentes, también podrán hacer llamadas padres, educadores y profesionales del ámbito del menor y encontrar ayuda para hacer frente a cualquier circunstancia que pueda surgir en relación al uso de Internet. Esta línea de asistencia forma parte de la iniciativa Internet Segura for Kids que se puso en marcha el pasado mes de febrero. En esta plataforma cualquier usuario puede comunicar contenido que aparezca en Internet y se considere ilegal, inapropiado o perjudicial para menores.



Artículos relacionados

TIMAN 3000€ A UN VECINO DE BENAVENTE POR EL MÉTODO DEL “TOCOMOCHO”

Un hombre de entono a ochenta años fue timado en la jornada de ayer jueves, 2 de Octubre, en Benavente

Finaliza la construcción del viaducto de Otero de Sanabria para el AVE

Adif Alta Velocidad ha finalizado la construcción del viaducto de Otero de Sanabria, situado en el subtramo Cernadilla-Pedralba de la

Varios robos en diversos chalets de Roales del Pan

La localidad de Roales ha sufrido durante esta semana varios robos A última hora del jueves se daba la voz