NATURALEZA Y ANIMALESÚLTIMAS NOTICIAS

Tejerina se posiciona a favor de rescatar algunas especies invasoras

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha avanzado que planteará al resto de grupos parlamentarios modificar la ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para evitar la pérdida de empleo en el medio rural.

García Tejerina se posicionó así a favor de las voces dentro del sector agroalimentario que reclaman un cambio en la normativa para evitar que especies como la carpa común, la trucha arcoiris, el siluro o el cangrejo rojo americano sean declaradas invasoras, lo que obliga a sacrificarlas una vez capturadas, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Supremo que también afecta a la caza.

trucha-arcoiris-pescada-streamer

La ministra recalcó que actividades como la pesca o la caza generan “empleo en el medio rural”, por lo que se trata de una reclamación importante.

En su opinión, el sector agroalimentario español ha crecido y se ha reforzado durante los últimos cuatro años, pero ahora hace falta «seguir trabajando para que tenga una mayor presencia en el mundo» y continúe con su internacionalización.

García Tejerina se ha comprometido a avanzar en materia de competitividad, lo que pasa por tener una cadena alimentaria más ordenada.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.