ÚLTIMAS NOTICIAS

SUSPENDIDA DE MANERA PARCIAL LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

La Consejería de Sanidad se ha visto obligada a suspender de manera parcial la campaña de vacunación contra la gripe por la permanencia de la inmovilización de las 300.000 dosis de la vacuna Chiromas -de la empresa Novartis-, producida el pasado 25 de octubre, debido a la presencia de partículas en suspensión.

En Castilla y León se adquirieron para esta campaña 365.000 dosis de este tipo de vacuna adyuvada, destinada a pacientes mayores de 70 años e institucionalizados mayores de 65, y otras 335.000 dosis de la vacuna Fluarix, utilizada, en principio, en el resto de población.

Tras la inmovilización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en todos los centros de salud de la Comunidad se ha estado vacunando a todos los ciudadanos con Fluarix, a la espera de conocer qué sucedía con los lotes inmovilizados.

Castilla y León podrá reanudar la campaña cuando se disponga de nuevas dosis. Mientras, las prioridades serán los pacientes institucionalizados -de los que todavía no están vacunados 35.000- y los pacientes crónicos, y se retrasarán las vacunas de funcionarios, personal sanitario y población general.

Hasta el momento, se han vacunado en la Comunidad 265.059 personas y quedan disponibles 144.941 dosis. año.

Asimismo, hay que recordar que de entre las 65.743 personas que se vacunaron en Castilla y León con la vacuna Chiromas -cifra que asciende a un millón en toda Europa- no se ha registrado ningún caso de reacción adversa.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.