ÚLTIMAS NOTICIAS

Suministro Centros de Salud y Hospital de Benavente

El procurador socialista, José Ignacio Martín Benito ha calificado como “torpeza o acto vil” el que el Delegado de la Junta cargue contra los profesionales del Servicio de Urgencias de Benavente ante la falta de material sanitario.

Para el procurador, el Delegado intenta evadir su directa responsabilidad como representante del gobierno de la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora, única responsable de la falta de material sanitario, no sólo en el Servicio de Urgencias y no sólo en Benavente.

Martín Benito pide a Alberto de Castro que no cargue contra los profesionales, que hace sus pedidos puntualmente. La ausencia de material sanitario es una deficiencia silenciada que se viene dando de un tiempo a esta parte. Paralelamente coincide con la política de recortes en Sanidad. Desde el PSOE se responsabiliza directamente a la Gerencia de Salud, que no envía todo el material que se solicita desde los Centros, lo que deriva en situaciones como la puesta de manifiesto el pasado fin de semana en el servicio de Urgencias de Benavente, cuando varios pacientes tuvieron que adquirir vendas en la farmacia ante la inexistencia en el Centro de Salud.

Para el procurador, “es una huída hacia adelante y una torpeza o acto vil derivar la responsabilidad a los profesionales”, como ha hecho el delegado de la Junta, instando a que, ante la ausencia de vendas, los profesionales se desplazaran al Hospital de Benavente a buscarlas. “¿Qué quería el delegado, que el personal médico o de enfermería abandonara el servicio  y fuera al Hospital?  Los profesionales, que en esos momentos atendían el servicio, supieron buscar una alternativa a los pacientes ante la falta de material.

No solo son las vendas en Urgencias. La falta suministro se extiende a otros centros de Salud y a otro tipo de material necesario, como sabanillas, cubrecamillas y guantes de exploración. En los Centros de Salud también escasea el material de protección y exploración para los profesionales, así como los frascos para la recogida de orina. Desde el PSOE se afirma que se está desprotegiendo la higiene y la seguridad laboral de los profesionales y que se está viendo comprometida con la escasez de medios.

El departamento de suministros de la Gerencia de Salud debe ser consciente de que no surte al completo los pedidos realizados desde los Centros.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.