DEPORTES

Suerte dispar para Álvaro Lobato (12º) en sub-23 y Héctor Baeza (45º) en élite

Doble jornada en los Campeonatos de España de Btt-XCO disputada este fin de semana en la capital vallisoletana con doble participación benaventana por parte del X-Xauce Fuji, Álvaro Lobato y el Transportes Chema-Bolaños Auto Héctor Baeza, el primero en Sub-23 y el segundo en Élite y ambos representando a Castilla y León.

Alvaro Lobato

La jornada comenzaba en la tarde del sábado con la disputa del Eliminator, un formato de carrera en bici de montaña en el que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto, de entorno a 1 km de longitud, y en el que se van celebrando rondas eliminatorias. Así, los dos corredores más rápidos pueden participar en la siguiente manga, mientras que los dos últimos quedan eliminados. Eliminatoria tras eliminatoria hasta que sólo quedan cuatro participantes que disputan la ronda final, modalidad ésta que se disputa por segunda vez en un Campeonato de España.

El casco histórico en pleno centro de Valladolid se convertía en el circuito elegido para esta modalidad y que sirvió de aliciente para poder contar con una amplia participación de seguidores aunque algo menos de la esperada en el número de participantes algunos con muchas posibilidades de haber conseguido algo importante. Circuito muy rápido y poco vistoso de cara al aficionado y donde el murciano Javier Rodríguez se aupaba con la victoria.

No hubo suerte para nuestros representantes en esta modalidad quedando eliminados a las primeras de cambio. El peor parado sería Álvaro Lobato que tuvo una fuerte caída resultando dañado en su rodilla, cadera y costado derecho que le ponían además en serias dificultades de cara a la prueba en línea del domingo “sufrí una dura caída dañándome la rodilla, cadera y costado derecho por el asfalto. La prueba es muy explosiva y urbana, rodaba a unos 40km/h sufrí magulladuras y quemaduras por el lado derecho , mi preocupación era que no me doliese al día siguiente y pase una mala noche”.

Afortunadamente los dolores, para esta gente hecha de otra pasta, se quedaron en la cama y al día siguiente había que afrontar una nueva prueba en la que había que sacarse la espina del día anterior.

Con todos los gallos en el corral, la presencia de los mejores, Coloma, Hermida o Mantecón, el conseguir hacer algo importante estaba en colocarse entre los veinte primeros de la general y el Circuito de las Contiendas esperaba ansiosamente el desenlace.

124 participantes entre élites y sub-23 tomaban la salida a este circuito con cerca de 40 grados de temperatura donde la estrategia iba a ser fundamental para el desarrollo final y donde los grandes favoritos se limitaron a marcarse entre ellos dejando tras de sí a los que en algún momento flojeaban.

Hermida, Coloma y Mantecón se encontraron con un rival inesperado David Valero que iba poco menos que a pedalazos en referencia a estos primeros. Pero poco a poco el de Baza se sobrepuso a sus dificultades y logró alcanzar la cabeza en la que Mantecón perdía definitivamente el contacto y Coloma sufría a muy pocos segundos. Un poco más retrasado el quinto en discordia Pablo Rodríguez primer Sub-23 que había dejado atrás a muchos de los élites y eso que la salida para los de su categoría se había producido minutos más tarde que la élite.

Alvaro Lobato

Al final Valero se imponía contrapronóstico a Hermida y Coloma y Pablo Rodríguez se alzaba con el quinto puesto y Campeón de España Sub-23 por cuarto año consecutivo.

En esta prueba Héctor Baeza no tuvo un buen día finalizando en el puesto 45, algo lejos para lo que es capaz este biker sufriendo mucho sobre todo desde la tercera vuelta. Por su parte Álvaro Lobato consiguió ser duodécimo, en su categoría manteniendo prácticamente el nivel durante toda la prueba “parece que me respetaron los dolores durante las cinco vueltas al circuito en el que salía en tercera fila. Dos primeras vueltas caóticas por la estrechez del circuito y mis sensaciones que eran muy buenas. Me veía con muy muy buenas piernas y conseguí remontar vuelta a vuelta hasta hacerme con la duodécima posición siendo tercer sub-23 de primer año. Estoy muy contento ha sido una de las mejores carreras del año. Las dos primeras vueltas me costó mucho encontrar mi sitio pero una vez que la carrera se estiró pude ir hacia delante con un buen ritmo.”

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.