COMARCA

SUBVENCIONES PARA LAS COOPERATIVAS DE OVINO Y CAPRINO

Agricultura y Ganadería destina 3,5 millones de euros a las cooperativas de ovino y caprino para mejorar su competitividad.

La Orden que se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, tiene por objeto convocar las subvenciones destinadas a las agrupaciones de productores en los sectores de ovino y caprino para el año 2012 y 2013 en la Comunidad de Castilla y León.

El total de las ayudas que van a concederse con arreglo a la orden que se publica hoy asciende a 3.500.000 euros. Bajo esta norma, podrán ser beneficiarios de las ayudas convocadas, las agrupaciones de productores en el sector ovino y caprino, constituidas con ánimo de lucro y que cumplan los requisitos establecidos en la normativa.

Deberán tener su sede social en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en la que deberá concentrarse al menos el 50% del censo de ovejas y cabras reproductoras de titularidad de los agrupados.

Las líneas de ayuda que recoge esta orden son: ayuda para sufragar los costes de la constitución de la agrupación; inversiones en explotaciones agrarias integradas en la Agrupación: edificaciones, instalaciones, maquinaria, etc; dotación de servicios de sustitución y asesoría prestada por terceros; inversiones para adaptación funcional para implantación de programas de mejora de la calidad; y todos los gastos e inversiones anteriores para agrupaciones que tengan al menos el 80% de sus explotaciones en zona desfavorecida.

Estas ayudas son solicitadas por las agrupaciones, y aunque se pueden auxiliar determinados gastos comunes asumidos por éstas, los destinatarios últimos de las ayudas convocadas son los ganaderos, pues también se les pueden auxiliar las inversiones realizadas en sus explotaciones.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de noviembre.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.