ÚLTIMAS NOTICIAS

SÓLO LA MITAD DE LOS PERROS PELIGROSOS DE BENAVENTE TIENEN TRAMITADA LA LICENCIA PARA SU TENENCIA

pitbullsSegún datos incluidos en el Sistema de indentificación de animales de compañía de Castilla y León, en Benavente hay 77 propietarios de perros potencialmente peligrosos, de los cuales solamente la mitad (39) han tramitado la licencia para la tenencia de este tipo de perros.

Desde el año 2008, en que solo había tramitadas dos licencias, ha habido un aumento considerable de ellas (37). Desde el año 2010, no había ninguna licencia complementaria, también se han solicitado, tramitado y concedido 23 licencias de este tipo a familiares de propietarios de perros peligrosos.

Las razas de perro con mayor número de licencias en Benavente son Pit Bull Terrier, American Stafforshire Terrier y Rottweiller; aunque, como ya se ha tratado en esta comisión, no solo hay un listado de razas de perros potencialmente peligrosos, sino que determinadas características (peso, talla, antecedentes, cruces, etc) hacen que otras razas o perros individuales sean susceptibles de incluirse como perro potencialmente peligroso.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.