DEPORTES

Sixto Vaquero toma Cuéllar

Castillo-de-CuellarEl entorno del parque de la Huerta del Duque de Cuéllar, ante la vista del Castillo de Cuéllar convertido en espectador de excepción, se celebraba el pasado sábado 21 la VIII Duatlón Cross Villa de Cuéllar organizada por el club Triatlón Cuéllar y bajo la supervisión de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

El día resultó maravilloso, al menos con la presencia del sol, tanto para la práctica del deporte como para el espectador, que en buen número se dio cita en éste extraordinario paisaje, y que a la postre salió beneficiado por el ofrecimiento de los atletas participantes en dar espectáculo.

La jornada, además de esta modalidad deportiva, resultó completa ya que a lo largo de la mañana las categorías inferiores tuvieron su protagonismo con la celebración del duatlón cross escolar.

El plato fuerte estaba reservado para la tarde con el resto de categorías y donde realmente se iba a batir el cobre. Diferentes distancias, según categoría, pero mismas dificultades para todos. Sin embargo el mayor enemigo de este día tuvo en el viento, que llegó en algún momento a soplar en torno a los 30 km/h. al principal protagonista junto con algunos tramos de un circuito muy tiralero y donde los atletas debían de prestar máximo interés.

Circuito_a_pieY así en torno a las 16,00 horas se procedía a dar la salida donde los casi 200 atletas tomaban posiciones para afrontar sus distintas distancias. Entre todos ellos de nuevo un benaventano enarbolando la bandera de su ciudad y con la intención de dejar a ésta izada en lo más alto del pódium. Sixto Vaquero (Deporama Triatlón) ya contaba de salida entre los favoritos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y había que ganarse ese cartel de favorito sobre el circuito.

sixto1sixto4Ya de salida, carrera a pie, se propuso tomar las riendas de la prueba, se apretó bien las zapatillas y colocado entre los mejores de la absoluta se marcó el objetivo de distanciar a los suyos en la primera distancia de 3.300 metros a un circuito auténticamente de cross dentro del Parque del Duque de Cuéllar y partiendo desde un desnivel de 359 metros sobre el nivel del mar para subir hasta los 365, luego descender a los 335 hasta el kilómetro 1,700, para después volver a ascender hasta los 361 ya sin descanso aunque la meta estaba instalada en una pequeña bajada. Ahí Sixto ya le sacaba casi dos minutos al atleta local del Triatlón Cuellar Hugo Ramos y casi a Álvaro Domingo (Club Triatlón IDM). Sixto Vaquero lograba cubrir esos 3.300 metros en 12´38” a una media de 3´50 por kilómetro.

Esa diferencia era ya importante de cara a posicionarse para la parte final de la prueba y con ella llegaba a su porte favorito para subirse a la bicicleta de montaña y no sólo mantener diferencias con sus seguidores, sino que ampliarla.

CircuitoBici sixto3La zona de bici, era complicada en algunos tramos como anteriormente hemos comentado, y Sixto debería de cumplir una distancia de 10 kms. a un circuito de 6,70 kms. con un desnivel de hasta 886 metros y que combinaba algo de técnica, con senderos y zonas rápidas en la zona denominada “Las Lomas” a los mismos pies del castillo y la muralla de Cuéllar. Sobre la bicicleta y como un poseso Sixto Vaquero barrió a sus más inmediatos seguidores marcando un tiempo en ese tramo de 26´13” a una media de 22´89” sacándole ya más de cinco minutos a Hugo Ramos y ocho a Víctor Minguela (Triatlón Cuéllar) en detrimento de Álvaro Domingo que se desfondó sobre la bici.

sixto2El último de los tramos volvía a ser carrera a pie y la ventaja ya obtenida sobre los atletas del Triatlón Cuéllar era prácticamente insalvable salvo hecatombe que no se iba a producir, pero que sin embargo permitía a Sixto poder jugar con los tiempos y no forzar. 1.400 metros era la distancia que le separaba de la meta y los afrontó con tranquilidad que a pesar de todo iba a suponer que en la línea de llegada, no solamente sus rivales no le hubieran recortado tiempo, sino que lo habría aumentado. Sixto Vaquero se hacía con el triunfo con un tiempo en ese tramo de 6´01” a una media de 4´18 por kilómetro y parando el crono global en 44´52”. Hugo Ramos sería segundo 50´46” y Víctor Minguela con 52´15”.

clasi sixtoEl próximo fin de semana espera la zona valenciana y la BTT.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.