DEPORTES

Sixto Vaquero primer junior en Laguna de Duero. Décimo cuarto en la general

Sixto Vaquero (Triatlón Soriano) se alzaba con el triunfo en la categoría junior en el II Duatlón Sprint de Laguna de Duero celebrado el pasado domingo en la localidad vallisoletana.

Sixto Vaquero se subía de esta manera al primer peldaño del pódium, cuando la temporada acaba de comenzar y tras cuajar una aceptable jornada sobre una distancia de casi 26.000 metros, 25.910 metros para ser exactos. De ellos 18.500 metros correspondían al sector bici, el segundo de los sectores y el resto a carrera a pie con 4.950 de inicio y 2.450 para el final.

sixto vaquero

La prueba absoluta masculina contaba con 91 participante y estuvo dominada por dos triatletas que se conocen perfectamente y que estuvieron casi de la mano durante toda la prueba, José Almagro y Javi García que de inicio tomaron algunos metros de ventaja sobre un grupo perseguidor que no lograba darles alcance. Ambos cubrieron el primero de los sectores tan sólo separados por dos segundos, 15,50 para Javi García y 15,52 para José Almagro. Rubén Ceballos sería tercero en este primer sector con 16,23. Sixto Vaquero llegaba a la primera transición 17º con 17,28 nada contento con lo que había realizado y donde su compañero de equipo Élgar LLoret había pasado segundos antes.

Sobre la bicicleta de carretera José Almagro intentaría en repetidas ocasiones irse de su compañero de fuga, cosa que no consiguió, por lo que decidió que ambos trabajaran al unísono para jugárselo todo en el último de los sectores. Allí volvieron a ser primero y segundo en tiempos 29,38 para José Almagro y 29,39 para Javi García y donde consiguieron abrir diferencias con respecto a Rubén Ceballos que marcó el duodécimo mejor tiempo.

sixto vaquero

En ese sector Sixto logró ser el cuarto mejor tiempo, 30´20,  por detrás de Almagro, García y Francisco Javier Rodríguez. Por entonces había conseguido abrir una diferencia de casi dos minutos respecto a Lloret.

El último sector fue el determinante para conocer el vencedor de la prueba y tras unos primeros compases bastante complicados para Almagro conseguía recuperarse y a falta de muy poco dar el zarpazo definitivo para presentarse en solitario en la meta con un tiempo global de 53,56 siete segundos menos que Javier García que sería segundo, y a 1,17 del tercero Rubén Ceballos.

Sixto que acometía el tercer sector con ventaja sobre su compañero Élgar Lloret se tomaba éste con tranquilidad e invertía en este sector 9,02 para parar el tiempo total en 56,50 llevándose de esa manera el primer puesto en junior y el 14º en la general.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.