DEPORTES

Sixto Vaquero en Televisión Benavente «siempre se puede mejorar hagas lo que hagas»

Sixto Vaquero, el triatleta benaventano del Deporama Soriano, ha vuelto a poner el nombre de Benavente en un sitio privilegiado después de su octava posición en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross celebrado en Oresi, ciudad italiana de la isla de Cerdeña.

Pero para conseguir este nuevo éxito, el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo, la constancia, el compromiso y sobre todo su ilusión y la de toda su familia, recordemos que su hermana Victoria y su hermano Darío ya le siguen sus pasos, hacen que el camino sea menos complicado y que tenga recompensa.

Muchas horas de preparación a solas, en el Centro de Tecnificación Rio Esgueva, junto con el Club Natación Benavente que le está puliendo las carencias sobre el agua, y campeonato tras campeonato logran labrar la difícil tarea de este deporte que está colocando a España como la primera potencia mundial gracias a triatletas como Gómez Noya, Mario Mola o Rubén Ruzafa que precisamente fue el vencedor por segundo año consecutivo, en Cerdeña.

sixto vaquero2

“Fue un experiencia genial. Era la primera vez que corría entre tanto nivel y tanta gente. Al fin y al cabo era Campeonato del Mundo. Se me dio muy bien y eso que era el más pequeño ya que todavía soy cadete y me subieron una categoría más”.

TVB.- ¿Cómo decides ir a este Campeonato del Mundo?

Sixto.- Vi los campeonatos y se lo ofrecí al Centro de Tecnificación, porque me veía bien físicamente y con ganas. Además estoy preparando los Campeonatos de España y de Europa para el 10 y 11 de octubre en Castrourdiales, el de Europa es el sábado (duatlón cross) y el de España el domingo, donde voy a doblar.

TVB.- ¿Muchos nervios en Italia?

Sixto.- Los nervios se pasan en la salida porque siempre me he dado cuenta que los nervios lo único que te hacen es jugar malas pasadas. En las salidas todo el mundo tenemos nervios y a partir de un minuto ya ni te acuerdas.

TVB.- El primero de los sectores no es el tuyo y hay gente que nada mucho.

Sixto.- Es un deporte nuevo para mí y no es como correr pues si tienes fondo lo coges bien. La natación es muy difícil porque es muchísima más técnica, muchísimo más deslizamiento, el posicionamiento en el agua y me está costando. Estoy mejorando muchísimos kilómetros y en Cerdeña no tuve el día. Ha habido días que hecho 1.500 metros de piscina y a veces más, como es un deporte que no he hecho en la vida que empecé en octubre del año pasado de cero y me canso mucho. Hacer 10.500 metros en la pista no me cansa tanto. Además en la salida como era el más pequeño y me tocó con triatletas muy corpulentos que nada más salir me empujaron y me tiraron al suelo hasta que te levantas y pillas grupo que es donde empieza tu carrera.

TVB.- Luego te tocó el sector bici.

Sixto.- La bici se me dio bastante bien recuperado todo lo que había perdido en natación. Me faltó un puntín todavía que pienso cogerlo para la próxima vez, pero recuperé lo suficiente. El circuito era muy técnico que me venía de lujo.

Sixto.- Luego la carrera a pie se me dio genial. Era mucho de fuerza en la que mucha parte de la carrera era en arena por la playa por lo que había que tirar mucho de piernas, más de técnica.

TVB.- ¿Contento con el octavo puesto?

Sixto.- No, siempre se puede mejorar hagas lo que hagas. El objetivo era entrar entre los diez primeros y lo he conseguido. Estoy contento con ser octavo del mundo pero siempre me queda el saber que puedo hacer un poco más.

TVB.- ¿Con qué garantías afrontas el Campeonato de Europa y de España?

Sixto.- Con ganas porque me he visto con fuerzas, tanto mentalmente como físicamente y al ser de España y teniendo en cuenta que Cerdeña era del mundo, creo que puedo aspirar a algo más allí.

TVB.- ¿Se te niegan un poco los campeonatos grandes?

Sixto.- El problema es que puedo estar preparando una carrera tres meses y luego te pasa algo con lo que no cuentas. Por ejemplo en Ávila el Campeonato de España por autonomías vino con un defecto la bici y eso no se puede controlar.

TVB.- ¿Das por finalizada la temporada con los campeonatos de Castrourdiales?

Sixto.- Creo que sí. Llevo desde octubre entrenando, entrenando y competiciones y es igual de importante entrenar que descansar. Esperaré a lo que me tenga programado mi entrenador en el Centro de Tecnificación en Valladolid.

sixto vaquero

Merecido el descanso para el triatleta del Deporama Soriano que además ha sido nuevamente becado por el Federación de Castilla y León de Triatlón.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.