BENAVENTESUCESOSÚLTIMAS NOTICIAS

Situación de los cauces en la Cuenca del Duero a fecha de 15 de Enero de 2016

La situación durante el día de hoy de los cauces de cuenca del Duero, tiende a normalizarse en prácticamente todos los casos, si bien mantienen la situación de alerta el río Órbigo en tres de sus estaciones: Cebrones, Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa, en estas dos últimas con un ligero repunte, debido a las lluvias del día de ayer que incrementaron los caudales de los afluentes del Órbigo, (Omañas y Tuerto principalmente).

También se mantiene en situación de alerta el río Tera en Camarzana de Tera, debido al desembalse de Nuestra Señora de Argavanzal, por estar recuperando el nivel de resguardo en los tres embalses del Tera: además del citado, los de Cernadilla y Valparaiso; de cara a posibles crecidas en los ríos Tera y Negro.

 

Para los próximos días, debido al frente frio que entra hoy, con nieve en cotas relativamente bajas no prevé incrementos de caudales en los ríos de la cuenca.

 

Se deberá estar atento a partir del lunes con un frente cálido que entra por el oeste y que puede traer precipitaciones, aunque según las previsiones son frentes muy poco activos.

 

Los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento. La información hidrológica, en todo caso está a disposición de cualquier usuario a través del enlace de la red integrada SAIH_ROEA de la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero. http://www.saihduero.es/main.php

situación embalses 15012016

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.