Sergio Simón y un mal partido acabaron con el derbi en la capital

Sergio Simón y un mal partido acabaron con el derbi en la capital

F.S ZAMORA 6.- Marco, Aitor, Sergio, Sergio Simón y Matos. Luego jugaron, Fofi, Ángel Jiménez, Diego, Gorroño, Albert, Pablo y Javi Santos.

DESGUACES CASQUERO 2.- Mañanes, Álex Escudero, Javi Cala, Joselu y Charlie. Luego jugaron, Malaguti, Samu, Ito, Josico, Oli, Christian y Tomy.

Árbitros.- Volpini Gilabert y Sanz Moreno. Amonestaron a los locales Gorroño y Sergio y a los visitantes Charlie y expulsaron a Ito (38´)

Goles.- 0-1 Malaguti (5´), 1-1 Sergio Simón (7´), 2-1 Aitor (15´), 3-1 Sergio Simón (17´), 3-2 Gorroño en pp (17´), 4-2 Diego (18´), 5-2 Pablo (21´), 6-2 Sergio (29´).

Se les esperaba pero no estuvieron. El Desguaces Casquero volvió a dar la espantada en un partido en el que volvió a mandar en el inicio pero se desdibujaba de inmediato. Volvía a tener casi todo de su parte, con un ambiente especial, casi una Rosaleda desplazada hasta el Ángel Nieto con una afición principalmente la Esquina 10 que estuvo desde primeras horas de la mañana con el equipo y que incluso se presentaba en la sesión matinal que Bertolín había preparado a los suyos en Los Sauces antes de partir. Pero el equipo volvió a fallar y ya van ocho puntos perdidos de los nueves últimos disputados y con esas condiciones las expectativas planteadas al inicio de temporada se van quedando en el camino. Nuestra afición de 10 arropándonos en todo momento, y desde aquí pedirles disculpas por la imagen ofrecida, no estuvimos a su altura”.

Bien es cierto que todavía resta mucha temporada por delante, pero no menos lo es que la diferencia con el líder se ha ido a ocho puntos en las últimas jornadas, un mundo si nos atenemos que hay equipo también muy fuertes. No valen escusas de que el calendario no acompaña ahora al equipo porque si se quiere estar con los mejores hay que tratar de tú a tú a los mejores, si no a lo mejor nuestra liga es otra.

Sabemos que por esfuerzo no va a quedar, que los jugadores se van a dejar la piel sobre la cancha en cada partido, pero la afición que está ENAMORADA de unos colores que han sido capaces de crear una fiesta cada fin de semana en la Rosaleda, quiere ver a su equipo ganar aun admitiendo que pierdan. Ese compromiso es el que el equipo tiene que tener con una afición que está deseosa de que llegue el sábado para apuntarse a la fiesta. Por eso Charlie pedía también disculpas a su afición: “pocas cosas que decir. Dar la cara en la derrota y sobre todo muy muy orgulloso de ser benaventano y de tener la gente que tenemos aquí!. Muchas gracias, una vez más demostrando que estáis a años luz nuestro! pero que no os quepa la menor duda que lucharemos con todas nuestras fuerzas para levantarnos!. Y aunque hoy estemos jodidos, mañana ya, a levantar la cabeza y a darle la vuelta a la tortilla!. Derrota en la pista, goleada en las gradas!. Mil gracias afición!. Ya de nada vale hablar es hora de apretar los dientes y luchar por lo que os merecéis!.

En Zamora los benaventanos volvieron a salir de forma muy parecida que como ante el Guardo y maniataron a los locales hasta el punto de adelantarse en el marcador por mediación de Malaguti que aprovechó una indecisión de la zaga para meter el pie justo para hacer gol y sembrar de dudas a un cuadro local en el que pintan y mucho tres benaventanos. Los locales se perdían constantemente buscando a su pivot pero las intentonas eran en vano. Una vez más a este cuadro chatarrero le condenaron los errores, como en la visita del Guardo y ante rivales de estos estás perdido. Sergio Simón voleaba un saque de esquina restableciendo el orden en el marcador y se aireaba del agobio al que estaban siendo sometidos que además se traducía en la quinta falta y la posibilidad de los atléticos del doble penalti. Lo intentaron los de Bertolín de este modo buscando balones a los pivots pero la pareja arbitral no estaba por pitar la sexta y en una de esas el balón sale rebotado llegando al exjugador del Ventorrillo Aitor que bate a Mañanes.

Quizá este fue el punto de inflexión del encuentro, pues los benaventanos se diluyeron completamente y no fueron capaces a sobreponerse a las circunstancias que le pedía el partido para volver a contrarrestar esa diferencia. Además Sergio Simón hacía el tercero de los locales en jugada personal poniendo una piedra más en el camino de los atléticos.

Tuvieron la papeleta premiada los de Bertolín casi en la mano cuando un disparo de Josico era desviado por Gorroño acercando el marcador de nuevo y abriendo esperanzas de volver a entrar en el partido. Fue un espejismo pues apenas un minuto después llegaba el 4 a 2 al batir por bajo Diego a Mañanes. Habían encajado tres goles en tres minutos los chatarreros (15, 17 y 18) algo que no venía siendo habitual en la media del equipo esta temporada y el descanso debería de servir para poner el punto sobre las ies.

Pero el retorno a cancha no pudo empezar peor para la expedición blanquiazul cuando nada más sacar de centro, Pablo en jugada por banda, batía de tiro cruzado a Tomy rompiendo todas las expectativas puestas por parte del equipo técnico de Bertolín de soñar con remontar.

Tras el quinto de los goles el partido entró en pausa hasta la llegada del sexto de los locales que obligaba a utilizar portero jugador a falta de diez minutos al Desguaces Casquero sin que movieran el marcador.

José Bertolín (Entrenador Desguaces Casquero).- Partido en el que no fuimos nosotros. Sabíamos que cada error iba a pasar factura y así fue. Estuvimos muy cómodos los primeros 8 minutos de partido, sin dejar al rival crear peligro y llevando nosotros la batuta del juego, como muestra el primer gol de Malaguti, que tras la insistencia de la presión roba balón en portería para meterlo. Pero nos duró poco la alegría al meter Sergio un golazo de estrategia, fue como un jarro de agua fría al que ya no nos supimos reponer. Después vinieron el 2-1 y el 3-1 en errores garrafales nuestros por no finalizar jugada en transición, siendo incapaces de pararlas aunque fuesen en falta. Pese a todo ellos en una jugada aislada de estrategia Josico nos acercaba en el marcador, pero en la siguiente jugada y tras un error muy gordo defensivamente nos remataban a placer para irnos al descanso 4-2. Durante el descanso intentamos ajustar y concienciar a la gente de dónde nos estaban viniendo los errores, salimos aparentemente enchufados, pero de saque de inicio una jugada individual a los 10 segundos del inicio nos ponían el 5-2, y nos dejaban k.o. A raíz de otro golpe el 6-2 y con una imagen mala en ataque, ya que no proponíamos nada, decidí salir de 5, y ni aun así generamos apenas peligro. Muy malas sensaciones que esperemos que se depuren el sábado siguiente en casa. Esperamos que la afición nos ayude a salir de este bache, se que somos capaces de hacerlo”.

 

 



Artículos relacionados

El C.D San Roque será el primer rival del Atlético Benavente Femenino

El C.D San Roque de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) será el primer rival del Atlético Benavente Femenino para la

MARTA ARIZA CALIFICADA COMO LA “HEREDERA” DE MARÍA DE VILLOTA

Con 17 años, la benaventana, Marta Ariza es la gran promesa del karting. Algunos ya la comparan con María de

El B&B Economistas siempre fue por detrás ante el líder.

LIGA PROVINCIAL SENIOR B&B ECONOMISTAS 50 LA HORTA 74 Los economistas de la liga provincial encontraron muchos problemas para doblegar