ÚLTIMAS NOTICIAS

SILVÁN COMPARECERÁ EN LAS CORTES POR EL DERRUMBE DE LOS CUESTOS DE LA MOTA

antonio silvanEl consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha anunciado hoy en Zamora que comparecerá en las Cortes de Castilla y León «para explicar cuál es la situación de los Cuestos de la Mota de Benavente una vez se conozcan los informes de los técnicos».

Silván ha realizado este anuncioantes de participar en el acto de presentación de un estudio sobre la repercusión de la llegada del AVE a Zamora.

El consejero de Fomento ha asegurado que la Junta y el Ayuntamiento de Benavente «están en constante coordinación con el objetivo de que los Cuestos de la Mota vuelvan a la situación anterior al derrumbe».

Silván ha recordado que una parte de la pasarela «ya se estaba desmontando antes del derrumbe por la previsión de que se produjera y ahora ocupará el puesto que determinen los técnicos, pero la voluntad de la Junta es que vuelva a ocupar el sitio en el que estaba».

Además, el consejero de Fomento ha señalado que «todas las actuaciones derivadas de los Cuestos han gozado de los informes técnicos perceptivos, nadie aborda una actuación de este tipo sin esos informes, lo que pasa es que, a veces, la naturaleza genera estas situaciones y lo que tenemos que hacer es analizarlo y actuar para volver al estado inicial».

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, rechazó hoy de forma categórica la  posibilidad de que no se hubieran realizado los estudios previos de consolidación del terreno antes de instalar la pasarela de accesibilidad de los Cuestos de la Mota, en Benavente.

“Esa pregunta hay que hacérsela al Ayuntamiento de Benavente, que es el reposnable de la obra, pero hay que decir que todas la salutaciones derivadas de la pasarela de los cuestos han gozado de los informes técnicos preceptivos”, sentenció.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.