ÚLTIMAS NOTICIAS

SIETE PERIODISTAS DEL CONTINENTE AMERICANO RECORRERÁN LA RUTA DE LA PLATA

Durante estos primeros días de octubre, un grupo de siete periodistas procedentes del continente americano recorrerán las localidades que se encuentran en la Ruta de la Plata en la zona que va desde Zamora a Gijón.

Dentro de las líneas de actuación que se desarrollan para la promoción de la ruta Víade la Plata, la Red de Cooperación de Ciudades en esta ruta, ha organizado en colaboración con Paradores y la Oficina Española de Turismo de Miami, un viaje de prensa en el tramo I del itinerario, concretamente entre Zamora y Gijón.

Del el 1 al 7 de octubre un grupo de 7 periodistas de América -de la prensa especializada y general- recorrerán las localidades que en este tramo forman parte de la asociación. Serán 3 periodistas de Colombia, uno de Puerto Rico y otros 3 estadounidenses de habla hispana.

El objetivo principal de esta acción es dar a conocer los innumerables y valiosos recursos turísticos de la Ruta Vía de la Plata, itinerario histórico que recorre gran parte de la península en un eje de norte a sur y que trascurre por paisajes característicamente españoles como la montaña central asturiana, la tierra de campos castellana, las sierras salmantinas, extremeñas y sevillanas, o las dehesas andaluzas y extremeñas. Atraviesa, además, ciudades con un gran patrimonio y ofrece una gastronomía rica y variada fruto del devenir histórico y de las diferentes culturas y pueblos que pasaron por España.

En el tramo escogido para este viaje se mostrarán tanto conjuntos de ciudades de rico patrimonio como Zamora, Benavente y León, como pequeñas localidades insertas en un paisaje de gran belleza, como La Bañeza y La Pola de Gordón en Castilla y León y los municipios asturianos de Montaña Central (Aller, Lena, Mieres, Riosa, Ribera de Arriba y Morcín) sin olvidarnos de Gijón, punto inicial o final del itinerario.

Los siete periodistas se alojarán en los Paradores de Zamora, Benavente, León y Gijón y la última noche en el Palacio Figaredo de Mieres, donde visitarán el legado minero. Podrán conocer de primera mano entre otros, el románico zamorano, el Museo de las Alhajas de la Vía de la Plata de la

Bañeza, el casco histórico de Léon y su barrio Húmedo, la iglesia de Santa Cristina de Lena, los vestigios romanos de Gijón o los hórreos asturianos en Bueño, Ribera de Arriba, pero además participarán en talleres de elaboración de dulces en La Bañeza, podrán hacer una pequeña ruta en la Reserva de la Biosfera “Alto Bernesga” en La Pola de Gordón, una visita panorámica en las estribaciones de la Sierra del Aramo entre Morcín y Riosa, les darán nociones de escanciado en un llagar en Gijón y se acercarán de primera mano a la naturaleza, pues también acudirán a la Berrea en el municipio de Aller.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción turística de la Ruta Vía de la Plata y de los municipios que la componen. En la actualidad la asociación está compuesta por 25 municipios: Gijón, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller y Lena en Asturias; La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora y Béjar en Castilla y León; Baños de Montemayor, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín y Monesterio en Extremadura; y Carmona y Sevilla en Andalucía.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.