Los servicios de emergencias realizarán un simulacro de rescate

El simulacro se realizará en la casa en ruinas de Santa Clara

El ayuntamiento de Benavente organiza esta actividad con el objetivo de acercar a la población la realidad de los servicios de emergencia y consciente de que la formación es la mejor herramienta para empoderar a sus ciudadanos preparándolos para las emergencias. El simulacro se realizará el 21 de mayo a las 12:30 de la mañana con una duración de una hora.

De este modo se mostrará labores de los cuerpos municipales, como Policia Local de Benavente, cuya misión será la recepción de alerta, respuesta temprana, seguridad, control de tráfico y control de accesos. Los Bomberos de Benavente se encargarán de la seguridad física del lugar y rescate de víctimas. La Guardia Civil será la responsable de seguridad ciudadana y custodia de cadáveres. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente, colaborará en control de accesos, control del tráfico y servicios sanitarios y de evacuación. En el caso de Cruz Roja Española, serán los encargados de la asistencia psicológica a víctimas y familiares, servicios sanitarios y de evacuación de las posibles víctimas.

El supuesto comienza cuando la Policía Local recibe un aviso de un derrumbe en el número 50 de la calle Santa Clara de Benavente. Hasta allí se desplaza una patrulla para evaluar los daños acotar el lugar que establecer un perímetro de seguridad para la intervención de los otros organismos. Del mismo modo se personarán también agentes de la guardia civil para colaborar en las tareas de seguridad ciudadana. Al llegar, los alertantes, informan de dos personas afectadas, posiblemente atrapadas, que se encuentra en el edificio y se comenzará a trabajar sobre los problemas que se vayan encontrando.

El dispositivo, que empezará su despliegue a las 11:30 horas, y comenzará explicando la intervención de los distintos cuerpos a fin de facilitar al ciudadano la comprensión de lo que va a ver posteriormente y el porqué de las actuaciones de los intervinientes. Al finalizar se hará un resumen y explicación de lo acontecido.

 



Artículos relacionados

Pedaleo Solidario en Benavente en la Semana Europea de la Movilidad

En la tarde de ayer se celebraba el Pedaleo Solidario organizado por Caja Rural de Zamora con motivo de la Semana

EL EXGERENTE DEL CTB INGRESARÁ 5 AÑOS EN PRISIÓN

Quien fue durante casi diez años, el gerente, del Centro de Transportes de Benavente (CTB), Natalio José Camacho Casado, ingresará

CORTADO EL TRAMO DE LA PLAZA SAN FRANCISCO A PLAZA DEL GRANO

Continúan las obras de subsanación de las calles de Benavente. Hoy ha dado comienzo la reparación del blandón situado entre