DEPORTES

Sergio López Campeón de Castilla y León de la Copa Escuelas

El XXXV Trofeo Escuelas Carlos Melero coronaba como campeón al benaventano Sergio López en su categoría de principiante de segundo año en la prueba final celebrada el pasado sábado en la capital segoviana bajo un marco incomparable y con el acueducto como juez en los metros finales.

Sergio López (Diputación de León-Bembibre) se imponía al que ha sido su rival más fuerte a lo largo de toda la temporada, de hecho el benaventano solamente había conseguido sumar segundos puestos por los primeros del leonés Pablo López (C.C León).

Por fín lograba la ansiada victoria que lleva persiguiendo en las pruebas organizadas por la Federación de Castilla y León de Ciclismo bajo la denominación de Copa Escuelas, y además lo consiguió hacer en el momento oportuno. El circuito le venía de perlas, y en los últimos enfrentamientos entre Sergio y Pablo se veía que el benaventano llegaba con mejor golpe de pedal al final de temporada, con lo que todo estaba del lado del ciclista del Diputación de León- C.C Bembibre. Una fuerte bajada y más fuerte subida con parte final adoquinada al más puro estilo pavés francés y donde le benaventano iba a intentar fraguar su victoria.

Veintisiete ciclistas tomaron la salida en esta categoría y pronto Sergio se colocaba entre los cinco primeros vigilando a sus rivales y saliendo a todos los intentos de escapada. En la segunda vuelta se hace la selección definitiva donde cuatro componentes, entre ellos Sergio y Pablo López, se iban a jugar el triunfo. Al llegar a la zona adoquinada Sergio lo prueba y solamente resiste su ataque el leonés del Club Ciclista León pero en los metros finales Sergio consiguió zafarse de su rival para asegurarse la victoria y el campeonato. Segundo sería Pablo López y tercero Elías Ibáñez (JG Bikes).

El Presidente de la Federación Castellano Leonesa, Roberto Coca, hacía entrega de los trofeos y los correspondientes ramos a los vencedores y estando en Segovia no podía faltar el tradicional cochinillo que también recibieron los triunfadores.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.