DEPORTES

Sergio López bronce en el Campeonato de Castilla y León Escuelas ruta

La localidad palentina de Aguilar de Campoó organizaba a través del C.C Aguilarense Alberto Fernández el XXXV Trofeo Infantil Villa de Aguilar que también servía como Campeonato de Castilla y León de Escuelas en ruta.

Allí como único representante zamorano en la categoría de principiante, el ciclismo en Zamora está agonizando a pasos agigantados, estuvo el benaventano Sergio López que además conseguía colgarse la medalla de bronce en su categoría tras un apretado sprint y después de un kilómetro, distancia para esta categoría. Sergio acompañó en el pódium al segundo clasificado Hugo Muñoz (Valladolid) y al vencedor Jorge Martínez (Burgos).

Un total de 35 corredores tomaban la salida en el Polígono Aguilar II de los que muy pronto una decena tomaba la delantera en busca del título. El primer paso por meta que picaba en rampa y el aire terminaba por hacer la criba definitiva quedando tan sólo cinco corredores con opciones, entre ellos Sergio López.

Por equipos Zamora, no pintó nada ya que en cada categoría había un tope de seis ciclistas seleccionados y como decíamos Sergio López fue el único representante zamorano. Así Valladolid, Burgos y León por este orden se llevaron la clasificación por equipos. Por cierto en esta ocasión Sergio López fue capaz de batir sobre la línea de meta al otro López, el leonés, con el que a pesar de su amistad a la hora de competir cada uno tira para sus propios intereses.

El resto de zamoranos, tampoco fueron capaces de cumplimentar una categoría de seis, en alevín David Uña fue décimo quinto, en infantiles el benaventano David Puente entraba décimo y David Trigo el trigésimo.

El balance por el momento de Sergio López es satisfactorio con dos primeros puestos, cinco segundos y un tercero. Actualmente es segundo en la clasificación general de la Copa Escuelas a 40 puntos del primer clasificado Pablo López a falta de dos pruebas para el final.

La presencia del ex ciclista profesional Carlos Sastre, muy vinculado al ciclismo de bases, dio más aliciente a los pequeños aspirantes que tienen en la figura del ciclista de Leganés y vencedor del Tour de Francia del 2008 un ejemplo a seguir.

 

 

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.