DEPORTES

Segundo puesto para Teresa Herráez en el Duatlón de Laguna de Duero

Tres componentes de Triatlón Benavente acudían el pasado sábado a tierras vallisoletanas para la disputa del II Duatlón Laguna de Duero en la modalidad de sprint.  Un duatlón que contó con la participación en la prueba reina de 128 atletas entres los que se encontraban los mejorcitos del triatlón a nivel regional, excepción hecha de los componentes del Trialtón Cuéllar. Circuito sin demasiadas dificultades en el entorno del parking del polideportivo municipal y donde los participantes debían de cumplir unas distancias de 4.500 metros de carrera a pie, 17.000 metros en bicicleta de carretera (modalidad sprint) y finalmente otros 2.200 de carrera a pie hasta cruzar la línea de meta.

Fue Teresa Herráez la que consiguió un mejor puesto de los tres duatletas benaventanos desplazados finalizando en sexta posición en la general y segunda en sub-21.

La benaventana realizó una buena carrera a pie siendo sexta ya en el primer sector que cumplió con 18,18 lejos de los 17,03 que marcó Miriam Delgado con la que la semana anterior había estado más igualada, pero a sólo unos segundos de la primera sub-23 la local Elena Díez. Llegadas a la segunda transición Miriam Delgado siguió marcando el mejor registro en féminas con  32,10, pero Teresa sufría sobre los pedales y a pesar de ser también sexta en este sector con 35,45, Elena Díez le había metido casi tres minutos por lo que prácticamente era inalcanzable. Solamente restaban los 2.200 metros que les separaba de la pancarta de meta y las posiciones no se verían alteradas con Miriam Delgado cruzando victoriosa con un global de 57,38, mientras que Teresa Herráez lo hacía en sexta posición, segunda sub-21, 1:02,61 a más de cinco minutos de la vencedora y a más de tres de Elena Díez que fue quinta en la general y primera sub-23.

En hombres Javi Castro y Raúl Morla luchaban por objetivos distintos. Mientras que Javi competía por lo máximo, Morla lo hacía por seguir poniéndose a punto tras la grave lesión sufrida tiempo atrás.

Castro finalizaba octavo en la general, quinto absoluto, tras cubrir el recorrido en 53,12 frente a los 50,28 que marcó el vencedor de la prueba el triatleta del Campos de Castilla Javier García. Castro sumaba en el primer sector un sexto puesto en una carrera en el grupo perseguidor intentando dar alcance al que a la postres se llevaba la victoria que había ganado unos metros. Invertía 15,09 en cubrir los 4.500 metros. Sobre la bicicleta ya no le fue tan bien, por problemas en la señalización del circuito que le llevaron a confusión y perdió varios puestos, hasta la trigésimo quinta posición, que al final le condenaron a posiciones más retrasadas en la general. Ahí Javi pasó con 30,04 más de dos minutos sobre Javier García. Tocaba apretar de nuevo los dientes en el tramo final de carrera y vaya si lo hizo con el mejor tercer tiempo 7,09 que le daba la definitiva octava posición en la general. Pena de ese error que le hubiera colocado mucho mejor.

Por último Raúl Morla, que como decíamos sigue en fase de adaptación, invirtió 19,20 en la carrera a pie, lejos de sus tiempos anteriores a la lesión pero recuperando muchas posiciones en el sector bici debido principalmente a que su pie no sufre tanto y que además es su fuerte como demuestra ese 31,04. Luego otra vez a sufrir sobre el asfalto 9,03 para concluir en una quincuagésimo novena posición, vigésimo tercero en categoría veterano 1.

Por cierto Raúl Morla tuvo la oportunidad de competir casi al lado de su hijo Marcos Morla que parece querer seguir manteniendo la línea marcada por su padre. Marcos Morla finalizaba noveno en su categoría alevín tras 1.000 metros de carrera a pie, 4.000 metros en bici y 500 metros de carrera a pie con un tiempo total de 17,10 en una prueba ganada por Óscar Martínez.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.