DEPORTES

Otro segundo para Javi Castro esta vez en las Contiendas con fuerte caída de Teresa Herráez

Se cumplieron los pronósticos y Javier García y Miriam Delgado se llevaban el VI Duatlón Cross Cerro de las Contiendas celebrado el pasado sábado en Valladolid. 142 atletas llegados de todos los puntos de Castilla y León iban a competir en este infierno de prueba que el pasado sábado se convertía en más que nunca por el fuerte calor reinante que presenció en primera línea toda la prueba.

5.000 metros de carrera a pie, 19.000 metros sobre la bicicleta y 2.500 metros de nuevo a pie separaban la línea de salida de la meta sobre un circuito durísimo de las Contiendas, seco, muy suelto y de mucha dificultad que se convirtió en una encerrona para muchos atletas, que en el sector bici se fueron al suelo como la atleta del Triatlón Benavente, Teresa Herráez cuando iba segunda y que tuvo que ser evacuada en ambulancia con el miedo de que pudiera alguna complicación en la cabeza tras un fuerte golpe. Finalmente todo fue un susto y se recupera en casa. También topaba con el suelo, hasta en dos ocasiones, otro de los atletas del Triatlón Benavente Álvaro Ossorio aunque solamente sufriría contusiones y magulladuras pero que se veía obligado a retirarse.

Junto a ellos Héctor Vega, Javi Castro, Raúl Morla y Álex Contero cumplían la participación benaventana en este exigente duatlón en el que el más mínimo error te puede jugar una mala pasada.

Fueron primero los hombres quien tomaban la salida y donde el favorito Javier García pronto intentaba marcharse de la pelea metiéndole más de un minuto (16,16) a Javi Castro (17,18) que fue séptimo en ese primer sector. Más retrasado llegaba Álex Contero en una especialidad en la que sigue teniendo problemas y que le condiciona el resto de la prueba como demuestran los 18,28 que marcó al final de este primer sector. Tampoco estuvo fino Héctor Vega con 19,05, Álvaro Ossorio (20,13), ni Raúl Morla con 21,24.

Luego llegaba el sector bici en el que los benaventanos se desenvuelven mejor aunque sin poder marcar el tiempo de Javier García que volvía a ser el mejor con 51,53. Álex Contero puso el turbo a su bicicleta y se marcaba el segundo mejor tiempo sobre la bicicleta 52,15 siendo junto a García los dos atletas que bajaban de los 53,00. Fue ese precisamente el tiempo que marcaba Javi Castro para ser el tercer mejor tiempo y recuperar posiciones perdidas en los primeros 5.000 metros de carrera a pie y afrontar el último tramo con garantías de poder ser segundo en la general. Raúl Morla sumaba el trigésimo quinto mejor tiempo con 1:00,40 y Héctor por su parte no encontraba el momento pedal idóneo y fue trigésimo noveno en este sector con 1:01,34.

Ya en el último de los tres sectores el del Triatlón Eresma, Rubén Ceballos, era el más rápido ante un vencedor, Javier García, que se lo tomó con mucha calma a tenor del tiempo que había sacado en los dos sectores anteriores.

La lucha se presentaba por lo tanto entre Javi Castro y el atleta del Triatlón Rioseco Óscar Lucas siendo cuarto y tercero respectivamente separados por tan sólo un segundo 9,30 y 9,29 que valía al del Triatlón Benavente para encaramarse al segundo puesto de la general con un global de 1:19,52, tercero sería por lo tanto Óscar Lucas con 1:19,56 y que escoltaban al vencedor Javier García que paró el crono en 1:17,51.

Álex Contero volvió a sufrir en la carrera a pie, aunque estuvo mucho mejor que en el primer sector, con el décimo quinto puesto que fue suficiente para ser quinto en la general 1:21,26. Por detrás Héctor Vega finalmente era trigésimo noveno de la general con 1:33,34 “no he ido nada bien en toda la prueba” y Raúl Morla cuadragésimo quinto con 1:35,01 “ Como Héctor, no he ido nada bien. Nada más montar en bici no me iban las piernas muy alto de pulso, sin sensación de mover los desarrollos. Así que a terminar de la mejor manera posible. Hay días buenos y otros malos hoy ha tocado el malo. Así es el deporte.”

Al final la suma de los tres atletas del Triatlón Benavente les colocó segundos en la general por equipos por detrás del Triatlón Campos de Castilla.

En chicas Miriam Delgado tuvo las dificultades que le propuso Teresa Herráez hasta que ésta se vio obligada a abandonar por accidente. Hasta entonces Teresa había logrado mantener el tipo con la del C.D Atalanta en el primer sector invirtiendo 19 segundos más que la vencedora final, 20,02 por 20,21. Luego cuando ambas luchaban sobre la bicicleta en el durísimo circuito de las Contiendas, Teresa se caía en la parte alta del circuito siendo necesaria la asistencia médica y dando un buen susto a participantes y organizadores, aunque finalmente y tras ser examinada en el Hospital todo quedó en ese susto. “Gracias a todos por preocuparos. Estoy bien y todo ha quedado en un sustillo”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.