DEPORTES

Sara Yusto segunda y Álvaro Lobato obligado a retirarse en Chelva en el Open de España

alvaro lobato

La localidad valenciana de Chelva se convertía en el escenario de la primera prueba del Open de España Cofidis de Btt con la presencia de los mejores bikers españoles y debido al carácter de Internacional también mucha presencia de ciclistas de más allá de nuestras fronteras.

El Open se dirimía en dos jornadas, una de sábado en la que los corredores afrontaban una contrarreloj individual marcada por el mal tiempo, con unas temperaturas de 10 grados pero con mucho viento en algunos momentos de la carrera. Eso sí, el circuito fue del agrado de todos los participantes, aunque el rock garden fuera un problema para los menos expertos.

La baza benaventana estaba una vez más representada por el sub 23 Álvaro Lobato y por la cadete Sara Yusto del X-Sauce Orosia , que acudían con muchas ganas y en un buen estado de forma a esta primera prueba del Open de España. Algunas ausencias importantes como Carlos Coloma o Pablo Rodríguez (MMR Bikes), más centrados en la oportunidad de la mañana siguiente, pero que sin embargo se hizo competitiva de principio a fin con el dominio final del valenciano Ivan Díez (Cult Bikes) que se llevó el triunfo con un tiempo de 8,26 por delante de Sergio Mantecón (Trek Factory) con un segundo más y David Valero (MMR Bikes).

Álvaro Lobato conseguía una 15ª posición con un tiempo de 9,32 quinto en su categoría “tuve una pequeña caída que me hizo perder entre quince y veinte segundos que me bajaron del podio. Aún así súper contento y con muy buenas piernas”.

sara yusto
Foto.- Javi Medrán.

Por su parte Sara Yusto lograba acabar en segunda posición en su prueba cadete con 12,06, por detrás de Mónica Varas y por delante de Carolina Arauz.

Ya el domingo por la mañana y de nuevo con el tiempo de protagonista con bastante frío aunque el sol hizo su aparición con lo que la prueba élite fue más llevadera en lo climatológico, que no en lo deportivo ya que el recorrido resultó muy duro. De salida los primeros espadas tomaban diferencias, aunque algunos como Sergio Mantecón quedaban apartados a las primeras de cambio por avería y más tarde por una caída.

Una caída fue precisamente lo que apartó a Álvaro Lobato, y no precisamente de él, sino de otro corredor que cayó sobre él rompiéndole los enganches de una de sus zapatillas lo que le impidió rodar cómodo ya que ésta se le salía constantemente del pie. La prueba en línea tuvo dominio francés con victoria final del sub 23 Victor Koretzki (BH Suntour), segundo sería David Valero que se enfundaba el maillot de líder y tercero el también francés Hugo Drechou (Calvison).

zapatilla de alvaro lobato
Estado en que quedó la zapatilla de Álvaro y que le obligó a abandonar

Álvaro finalmente se vió obligado a abandonar la prueba “iba colocado entre el grupo que disputa la tercera plaza con dos de los mejores corredores nacionales, el campeón de Holanda y el campeón de Rumanía, por delante en solitario Víctor Koretzky actual subcampeón del mundo. En la tercera vuelta otro corredor engancha mi zapatilla que me obligaba a abandonar la prueba. Contento con las sensaciones, el trabajo está haciéndose bien y estoy metido en la pomada donde quiero estar. La suerte hoy no ha estado de mi parte pero estando donde tengo que estar antes o después llegaran las cosas”.

Sara Yusto volvía a firmar una segunda posición el domingo tras invertir un tiempo total de 50,35 un minuto más que la vencedora de la categoría Mónica Varas y metiéndole seis minutos a la tercera Carolina Arauz.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.