DEPORTES

Sara Yusto consigue dos segundos puestos y Álvaro Lobato uno

Se celebraba este fin de semana los IV Internacionales Ciudad de Valladolid de Btt, segunda de las pruebas puntuables del Open de España Cofidis XCO, por partida doble. Una contrarreloj individual el sábado y la prueba reina el domingo. En ambas participación benaventana que intentaba dejar el pabellón bien alto una vez más.

Allí estaban los dos componentes del X-Sauce Orosia, Sara Yusto y Álvaro Lobato que lo probaban en las dos modalidades. También había representación del Transportes Chema-Bolaños Auto.

sara yusto
Foto.- David Medrán.

La prueba contrarreloj no estuvo nada mal para los dos benaventanos. Álvaro Lobato en Sub-23 se hacía con la segunda plaza y entraba quinto en la general, mientras que idéntico puesto conseguía Sara Yusto en cadete.

Las lluvias caídas durante las jornadas anteriores y que también estuvieron presentes durante la prueba variaron el circuito previsto del Cerro de las Contiendas prácticamente impracticable. El barro en algunos tramos obligó a la organización a recortar la distancia hasta los 2.800 metros.

A pesar de todo muchas sorpresas en esos 2.800 metros con relación a la primera de las pruebas puntuables y es que el líder David Valero del (MMR Bikes) no quiso jugársela y se reservó para el día siguiente. Sí que arriesgaba Álvaro Lobato que paraba el crono en 10,22, tan sólo 16” más que el vencedor final el andaluz Francisco Javier Poza. Ese quinto puesto en la general le daba al benaventano el pase para subirse al pódium como segundo Sub-23, solamente superado por Josep Durán (Massi) que sería segundo en la general a 4” del andaluz. El podiúm lo completaba el Primaflor Orbea, Javier Jiménez.

12595968_1040135626034246_334345049_nPor su parte Sara Yusto volvió a repetir el segundo peldaño en un circuito para nada amoldado a sus características y que lograba sacar adelante con 15,18 por detrás de Mónica Varas y por delante de Carolina Arauz.

A la mañana siguiente el circuito del Cerro de las Contiendas tenía un aspecto diferente y aunque seguía estando muy embarrado en tramos, los más peligrosos habían desaparecido por lo que el Internacional de Valladolid daba el visto bueno al circuito en beneficio de los aficionados que iban a disfrutar de una buena mañana de btt.

Como era de prever David Valero no había dado todo lo que tenía dentro en la contrarreloj de la tarde anterior y guardaba sus mejores momentos para batirse en un duelo con Sergio Mantecón (Trek). Ambos mantenían una lucha sin cuartel que finalizaba del lado del actual líder del Open, mientras que mantecón se tuvo que conformar con la segunda plaza. Josep Durán el Sub-23 entraría tercero cubriendo así el pódium de la general.

Para Lobato no fue su mejor día. Su salida se produjo desde bastante atrás y la remontada no se dio como otras veces porque sus piernas no estaban finas “salía muy atrás desde la posición 50 y sólo pude remontar 31 posiciones ya que mis piernas no estaban en el mejor día” se lamentaba el benaventano. Así y todo entraba 19º a trece minutos del vencedor siendo el 9º Sub-23 en la general. Pablo Carrera del Transportes Chema-Bolaños Auto entraba el 49º.

alvaro lobatoSara Yusto volvió a ser segunda en cadetes, nuevamente superada por Monica Varas y esta vez por delante de Luisa Ibarrola.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.