SALUDÚLTIMAS NOTICIAS

La Consejería de Sanidad invertirá 70,3 millones de euros en obras

Se realizarán obras de adecuación en la Base de Emergencias Sanitarias de Benavente

La Consejería de Sanidad invertirá 70,3 millones de euros en obras, de las que 15 serán en 22 centros de salud y 55,3 en diversos hospitales, de los que la mayoría (35,9) irán destinados a la ampliación y reforma del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante su comparecencia en las Cortes de Castilla y León para informar de los presupuestos de su departamento para 2018, que ascienden a 3.588 millones, un 3,19 por ciento más que el pasado año.

Se llevarán a cabo actuaciones de conservación y mejora como la reforma del área de Urgencias del Hospital de León, por un importe de 300.000 euros e inversiones en equipamiento para la puesta en marcha del Hospital Provincial de Zamora con 3,5 millones. Se realizarán obras de adecuación en las Bases de emergencias Sanitarias de Medina del Campo y de Benavente. Tas la aprobación del plan de Cuidados Paliativos 2017-2020 y del Proceso Asistencial Integrado de Cuidados Paliativos, el compromiso es que en 2018 habrá unidades de cuidados paliativos en todas las Áreas de Salud y se potenciará la formación de los profesionales en Atención Primaria.

Los profesionales sanitarios representan el 43 % de todos los empleados de la Junta de Castilla y León y el 50 % del gasto de personal de la Administración Autonómica. La partida destinada a este capítulo asciende en 2018 en un 1,5 % -en total, 27 millones más- y con 1.837 millones de euros supone el 51,2 % de todo el presupuesto de la Consejería de Sanidad. En este sentido, la Consejería sigue en la senda de la recuperación de las condiciones laborales y retributivas de los profesionales, por lo que se mantiene la tasa de reposición del 100 % y además se ejecutarán medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.