COMARCA

SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS REPARTE MÁS RACIONES DE LAS PREVISTAS

La II degustación y promoción de productos de San Cristóbal logró superar todas las expectativas de los organizadores. Tras el éxito obtenido en la primera edición del pasado año, en la que se repartieron 380 raciones, la plaza de San Cristóbal de Entreviñas se volvía a llenar de vecinos que daban a conocer los excelentes productos cultivados y elaborados en la localidad.

Sobre los fuegos se cocinaron más de 250 kilogramos de pimientos morrones de los hermanos feliz, 120 kilogramos de patatas scarlet de la cosecha del agricultor Luis Alberto García y además de esto, sobre la mesa, se ofrecía el queso artesano Entreviñas de la fábrica que se encuentra en el municipio, los famosos dulces “petisús” rellenos de crema elaborados por la pastelería Farankfurt y tres variedades de vino de la bodega familiar Matihuelo, que sirvió en cada ración según se prefiriera un vaso de tinto, blanco o rosado.

Durante esta segunda, aunque la previsión era de unas 400 raciones, se repartieron más de 500 de estos productos autóctonos. Los visitantes que se acercaron a la localidad de San Cristóbal de Entreviñas este pasado sábado pudieron disfrutar de un recién cocinado plato de pimientos morrones acompañado de patatas sacarlet, varias porciones de queso artesano, un buen pedazo de pan de pueblo, un vaso de vino o refresco y de postre un rico “petisú” relleno de crema, todo ello acompañado de un gran ambiente festivo animado por la música de las gaitas y los tamboriles del grupo de folklore “Fole Feroz”.

Según Leonor González, alcaldesa de la localidad, “después de estas dos fantásticas ediciones, la próxima será todo un reto”. Y es que los vecinos

de San Cristóbal de Entreviñas quieren aprovechar todas las posibilidades que les ofrecen sus buenas tierras y la cantidad de juventud que reside en el pueblo para convertir esta degustación en una gran feria anual.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.