Salvamento Benavente se hace con el medallero del Lifeguard de Gijón

Salvamento Benavente se hace con el medallero del Lifeguard de Gijón

Javier Huerga se hizo con el oro , Carolina Ganado con la plata y Carmen Flórez y Cecilia Vecino con el bronce en sus respectivas categorías.

80 deportistas de todo el territorio nacional se dieron cita el sábado en la ciudad de Gijón para disputar la quinta edición de Lifeguard Race 2017 que se celebró en la tarde del sábado en la playa de San Lorenzo y que contó  con grandes olas, y un paseo abarrotado de gente que no quiso perderse la competición de las jóvenes promesas del salvamento. En esta edición organizada un año más por el club de salvamento y socorrismo de Gijón contó desde el jueves con una concentración de tecnificación la única de toda Europa en seleccionar  a los 35 mejores cadetes de toda España , para poder entrenar y preparar dicha competición.

Entre las seleccionadas se encontraban las benaventanas con más títulos conseguidos este año como Cecilia Vecino, Iría Ley Serrano y Yaiza García. Hay que destacar que estos deportistas que van becados por el club organizador son jóvenes talentos del salvamento y socorrismo español, que cuentan con un importante palmares autonómico y nacional.

La mañana del viernes 18 de agosto en el Ayuntamiento de Gijón el director del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Roberto Fernández, fue el encargado de presentar la quinta edición, un acto que contó con la presencia de los deportistas y entrenadores de los cinco clubes becados: Club Salvamento SAPO (Pontevedra), Club Playa Dorada de Noja (Cantabria), Club Deportivo Salvamento Benavente, SOS La Bañeza (León), Club Deportivo Unión Esgueva (Valladolid) y también el Club Salvamento y Socorrismo Gijón; patrocinadores, colaboradores y varios miembros de la organización, acompañados por varios representantes de la corporación municipal gijonesa.

Las categorías que participaban en el evento iban desde la categoría cadetes , juvenil , junior y absoluta. Y las pruebas que se desarrollaron eran:

Sesión mañana

– Carrera Tabla: Los deportistas/socorristas salen corriendo con sus tablas y entran en el agua, reman una distancia de 350 metros y regresan a la playa con una carrera al sprint sobre la arena.

– Rescate Tabla: Los deportistas/socorristas deben rescatar con una tabla a un compañero que hace de víctima en el agua. Se saldrá con la tabla desde la arena y ambos deben regresar remando y subidos a la tabla.

– Relevo Tubo: El deportista a la señal de salida desde la arena, corre para obtener sus aletas y tubo de rescate, se coloca el material y nada hacia la víctima; la sujeta al tubo y remolca hacia la playa. Mientras otros dos deportistas de su equipo, entran en el agua y ayudan a llevar a la víctima a la playa.

Sesión tarde (prueba reina)

Lifeguard Race Man / Woman (Nadar Surf + Carrera con Tabla de Salvamento): nadan una distancia de aproximadamente 250 metros y al regresar a la playa se deshacen del material de rescate y se dirigen corriendo al lugar dónde están las tablas de salvamento. Las recogen y reman 350 metros para después regresar a la playa y finalizar con una carrera al sprint sobre la arena.

El Club de salvamento llevo medallas en todas las categorías siendo la más destacada el oro conseguido por Javier Huerga en la prueba reina en la que se impuso a todos los contrincantes de manera contundente en la categoría juvenil. Diego casado Martínez fue quinto y Diego Casado Alijas séptimo y Ander Ferreras noveno. En la categoría juvenil femenino Carmen Flórez fue bronce, y Marina Huerga quinta.

Carolina Ganado actual deportista de la selección española fue segunda y medalla de plata en la categoría junior.

Y Cecilia Vecino  fue tercera en la categoría cadete y Iría Ley octava.

En las pruebas de la mañana también los benaventano se hicieron con las medallas en las pruebas Rescate con tabla Carmen y Marina fueron segundas. Javier y Diego fueron terceros.

En la prueba de relevo Tubo mixto las cadetes fueron subcampeonas Cecilia, Iría y Yaiza. En la categoría juvenil subcampeones Carmen , Javier, Marina y Diego.

En carrera con tabla de salvamento:

Carolina fue medalla de bronce

Javier y Carmen fueron cuartos, Marina sexta, Diego casado  séptimo, Iría octava al igual que Ander y Cecilia novena., y Yaiza la onceava.

El Club de Salvamento sigue entrenando para preparar las próximas  competiciones de aguas abierta de Zamora y el Trofeo de septiembre en Benavente. Y la preparación de Carolina para el Europeo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Artículos relacionados

GALERÍA: Numerosos desperfectos en la Pradera de Benavente

Numerosos desperfectos se han localizado en diversas zonas de Benavente pero sobre todo en la Pradera o más conocido como

La Benavantana Elena Justo será una de las ponentes en el I Congreso Internacional sobre Ahogamientos

Elena Justo Cadenas, Profesora, Entrenadora Superior de Salvamento y Socorrismo, Directora Técnico del Club Salvamento Benavente, Experta Rfess de Autosalvamento