CLUB DEPORTIVO SALVAMENTO BENAVENTE

Salvamento Benavente, Carmen Florez y Javier Huerga, galardonados como mejores deportistas promesas y mejor Club de Castilla y León

10 GALARDONADOS EN LA XIV GALA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE CASTILLA Y LÉON

LA NUEVA CATEGORÍA MÁSTER SE ESTRENA CON DOS CAMPEONES DEL MUNDO

Javier Huerga, Fernando Zanfaño y Carmen Florez
Javier Huerga, Fernando Zanfaño y Carmen Florez

A las 20:00 de la tarde del viernes 9 de enero de 2015, ha tenido lugar la XIV Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León para premiar a los más destacados de cada categoría de la temporada 2013-2014 y reconocer el trabajo y la evolución que la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León ha experimentado en sus 20 años de existencia (1994-2014).

En esta convocatoria se incrementan en dos las categorías premiadas, pasando de 8 a 10, al iniciarse la competición máster de salvamento y socorrismo en nuestro país, en la que los socorristas de Castilla y León, se han estrenado consiguiendo tanto en categoría femenina como masculina clasificarse como Campeones del Mundo en el Rescue 2014 celebrado el pasado mes de septiembre en Francia. A estos excelentes resultados hay que sumar las 236 medallas de la temporada, entre las que se encuentran 70 campeones de España en todas las categorías.

Durante la inauguración quedó patente la evolución de esta joven federación en todos los estamentos, que en la actualidad cuenta con actividad federativa en todas las provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), destacando principalmente lo siguiente:

 

Formación de más de 1.500 técnicos deportivos en Salvamento y Socorrismo de niveles I, II y III.

  • 547 árbitros federados, distribuidos de la siguiente forma: 382 jueces cronometradores,
  • 137 auxiliares, 20 nacionales y 8 internacionales de piscina y de playa.
  • 18 escuelas de salvamento y socorrismo con más de 1.600 escolares practicantes de esta modalidad deportiva durante todo el curso escolar.
  • 12 clubes de salvamento y socorrismo.
  • Organización de más de 40 competiciones cada temporada
  • 10.838 escolares de 84 centros han podido asistir a las campañas de promoción del salvamento y socorrismo y de prevención de ahogamientos en el último año.

 

Los galardonados por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León de la temporada 2013-2014, han sido los siguientes:

  • Mejor socorrista promesa femenino – Carmen Flórez Sanz, del C.D.Salvamento Benavente.
  • Mejor socorrista promesa masculino – Javier Huerga Sánchez, del C.D.Salvamento Benavente
  • Mejor socorrista femenino – Lara del Barrio Torres del C.D. Unión Esgueva de Valladolid.
  • Mejor socorrista masculino – Juan Fernández Souto del C.D. Unión Esgueva de Valladolid.
  • Mejor socorrista máster femenino – Cristina García Carballo del Club Dragones de Zamora.
  • Mejor socorrista máster masculino – Raúl González Maeso del Club Dragones de Zamora.
  • Mejor técnico – Óscar Vaquero Pérez del Club Dragones de Zamora.
  • Mejor club – C.D. Salvamento Benavente
  • Mejor árbitro – María Victoria García Sanz
  • Mejor delegado provincial – Juan José Arregui Pérez, Delegación Provincial de Salamanca

 

Al acto ha asistido la Presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, que ha querido destacar, en este XX Aniversario, el gran trabajo realizado por la Federación más joven de la historia del salvamento y socorrismo en nuestro país, que es, en estos momentos, la más numerosa de las que integran la Federación Española.

En el acto de clausura, el Presidente de la Federación de Castilla y León, Ignacio Retuerto Marqués, destacó la importancia del trabajo de cada uno (deportistas, árbitros, técnicos, clubes, familias, directivos,…) para que entre todos hayamos conseguido arrancar, hace veinte años, este maravilloso deporte inexistente en Castilla y León y convertir esta comunidad en la más importante, en cantidad y en calidad, del panorama nacional.

Asimismo recordó el galardón concedido por el Ayuntamiento de Valladolid como “Mejor Federación Deportiva del año”, que será entregado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, el próximo lunes 19 de enero de 2015, a las 20:00 h.

Los galardonados en la XIV Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León posan junto con las autoridades presentes en el acto.
Los galardonados en la XIV Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León posan junto con las autoridades presentes en el acto.
Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.