romeo, julieta 2012El teatro Reina Sofía de Benavente acoge mañana viernes la obra “Romeo, Julieta 2012” a partir de las 22h.

En dicha representación, un grupo de Rap, cuyo líder o Maestro de Ceremonias se llama Romeo, ensaya sus composiciones en una nave industrial en las afueras de Zamora.

En la misma nave, partida por una pared, ensaya otro grupo musical, un trío de viento, formado por jóvenes músicos que estudian en el Conservatorio entre los que se encuentra la figura de Julieta, que toca la flauta travesera. Los integrantes de ambos grupos no se conocen, no se han visto nunca, pero se odian, ya que el sonido de unos estorba a los otros. Y a causa también de sus contrapuestos gustos musicales.

Las discusiones y roces son frecuentes, pero siempre con la pared que los separa de por medio. Sin embargo, cierto día, quiere el azar o destino que Romeo y Julieta se conozcan en un marco distinto, en los alrededores de un botellón en el Parque de San Martín. Ignoran su pertenencia a los dos grupos enfrentados. Y entre ellos salta, imprevista e imprevisible, la chispa de la pasión…

Braulio Llamero, el autor de esta obra, cambia Verona por Zamora e imagina la inmortal obra de Shakespeare trasladada al presente, cuando las rivalidades han de ser forzosa y radicalmente diferentes en su raíz y desenlace.

Se trata de un espectáculo escrito por el escritor zamorano específicamente para el grupo Atrezzo Joven y dirigido de modo especial a jóvenes y adolescentes.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.