ÚLTIMAS NOTICIAS

RICARDO CASAS LORENZO ELEGIDO PRIMER PRESIDENTE LAICO DE FERE ZAMORA

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), es la entidad que agrupa a los titulares de los centros educativos católicos.
FERE en Zamora tiene como función, representar los intereses de los centros educativos católicos asentados en la provincia.
Así FERE representa en Zamora a los 13 centros educativos católicos que se asientan en Zamora ciudad, Benavente y Toro. Casi 6.000 alumnos se encuentran escolarizados en estos centros, y cerca de 300 profesores ejercen su labor en ellos.
El pasado 9 de octubre, en su última sesión ordinaria, la Federación Española de Religiosos de Enseñanza de Zamora ha elegido al director del Colegio “San Vicente de Paúl” de Benavente, Ricardo Casas Lorenzo, como nuevo presidente.
Se convierte así en el primer laico que asume este cargo, ya que hasta ahora lo habían desempeñado religiosos dedicados a la educación. Su mandato tiene una duración de 4 años.
Es la primera vez que un laico es nombrado presidente de esta organización en Zamora. Hasta ahora siempre habían sido titulares de las órdenes religiosas. Igualmente, cuando en 2007 fue nombrado director del Colegio “San Vicente de Paúl”, se convirtió en el primer seglar que dirigía un centro educativo de las Hijas de la Caridad en la “Provincia de Madrid San Vicente” la más grande de España.
Por otro lado, el director del Colegio “Virgen de la Vega” de Benavente, Rafael Miñambres Mayo, ha sido elegido secretario.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.