La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha concedido la Renta Garantizada de Ciudadanía a cerca de 8.500 castellanos y leoneses.

Esta renta supone de media una nómina de más de 500 euros mensuales al beneficiado. Si la persona vive sola puede recibir unos 400 euros. Pero se va incrementando en función del número de miembros de la familia. Con un tope al que llegan los hogares compuestos por cinco o más miembros, que pueden llegar a recibir hasta cerca de 700€ mensuales.

La Renta Garantizada de Ciudadanía se trata de una prestación de carácter social dirigida a cubrir las necesidades básicas de aquellos ciudadanos que se encuentren en una situación de dificultad personal y social. Para recibir esta ayuda primero se presenta la solicitud. Después, los Servicios Sociales deben evaluar la situación real del solicitante y su familia. De las solicitudes presentadas menos de la mitad cumplían de verdad con todos los requisitos exigidos para recibir la prestación. Los que si se beneficiaron suman un total de 8500 personas. Pero esta Renta Garantizada también beneficia a la familia. Lo que supone que la Consejería de Familia atiende las necesidades básicas de casi 21.000 castellanos y leoneses.

En el otro lado de la noticia están los más de 12.000 solicitantes que no reunían todos los requisitos establecidos en la Ley. Desgraciadamente para ellos su solicitud ha sido denegada. De hecho, de estos 12.000 solicitantes, el 60% incumplía los requisitos. Entre esos requisitos se encuentra el contar con ingresos, no estar empadronado, no tener escolarizados a sus hijos, no estar inscrito como demandante de empleo o no firmar el Proyecto Individualizado de Inserción. El otro 40% restante no quiso continuar con el proceso al pedirles que pusieran en regla su documentación, o fue imposible localizarlo en su domicilio, ni siquiera a través del Boletín Oficial de Castilla y León.

El perfil medio de receptores de la ayuda son principalmente mujeres que viven en ciudades, entre los 25 y 45 años, con cargas familiares, especialmente niños menores de edad. Además la gran mayoría de beneficiados son de nacionalidad española, y sólo el 13% son extranjeros.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.