ÚLTIMAS NOTICIAS

RECICLADAS 64.533 TONELADAS DE ENVASES EN CASTILLA Y LEÓN

Según el Informe de Resultados 2011 de Ecoembes, la organización que coordina la recuperación y el reciclaje del contenedor amarillo y el contenedor azul, se reciclaron 64.533 toneladas de envases a través de los 22.582 contenedores que hay disponibles en toda la Comunidad. Además, según el Estudio Monitor 2011 de Ecoembes, el 82 % de los castellanos y leoneses aseguran separar en el contenedor amarillo, y el 86 %, en el contenedor azul sus basuras.

Cada ciudadano aportó una media de 10,6 kilos de envases ligeros -plástico, latas y briks- en el contenedor amarillo, una cantidad similar a la de 2010. Mientras, la media de envases de papel y cartón depositada en el contenedor azul fue de 21 kilos por habitante al año.

Por otro lado, los datos revelan que los ciudadanos de Castilla y León cada vez reciclan mejor. Prueba de ello es que la tasa de impropios -o residuos mal depositados- en el contenedor amarillo registró en 2011 un 24,1 %, un 16 % menos que en el año anterior.

En Castilla y León, un total de 647 empresas contribuyen, con su participación a través del Punto Verde, a la cadena de reciclaje en nuestro país, permitiendo reciclar los envases que ponen en mercado una vez que estos se convierten en residuos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.