ÚLTIMAS NOTICIAS

RASTRILLO DE GUATEMALA EN BENAVENTE

Un año más la asociación de mujeres en igualdad de Benavente organiza su anual rastrillo de productos de artesanía de Guatemala en colaboración con la asociación Ixmucané.

La cita tendrá lugar esta vez en la casa de la mota y no en la casa de cultura de la encomienda como en años anteriores.

El rastrillo estará disponible mañana viernes en horario de once y media de la mañana a ocho y media de la noche.

Ixmucané es una asociación que nace para trabajar al lado de las mujeres. Desde sus inicios en el año 2000 ha mantenido el objetivo de apoyar el desarrollo integral de las mujeres de las áreas rurales que se encuentran en situación de vulnerabilidad y así contribuir a su desarrollo personal, social y económico.

Su objetivo fundamental es apoyar a través de procesos formativos, a mujeres que por diferentes situaciones no han iniciado o concluido sus estudios académicos. Ixmucané desarrolla un programa de becas, apoyando económicamente a estas mujeres para que puedan insertarse en el sistema educativo formal. Al mismo tiempo, la Asociación Ixmucané desarrolla un programa de formación y capacitación en temas de interés social y de crecimiento personal, dirigido no sólo al colectivo de mujeres becadas, si no también abierto a otros colectivos que trabajan en el departamento de Huehuetenango.

Ixmucané apoya a varias escuelas y colegios en la formación de maestros orientación pedagógica y planificación escolar.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.