CLUB ATLETICO BENAVENTE FÚTBOL SALADEPORTES

Tres puntos de oro para el Desguaces Casquero ante un grande O Esteo

O ESTEO F.S 3.- Javichu, Héctor, Pana, Juan Cruz y Ayalita. Luego jugaron, Gerardo, Martín, Rober Paz, Gago y Dani Martínez.

DESGUACES CASQUERO 5.- Tomy, Álex, Joselu, Malaguti y Charlie. Luego jugaron, Álex, Samu, Javi Cala, Arafa, Oli y Christian.

Árbitros.- Dans Rey y Carreira Romero. Amonestaron a los locales Ayalita, Héctor y Jesús y a los visitantes Javi Cala, Malaguti, Charlie, Arafa y Mañanes. Expulsaron al local Javichu.

Goles: 1-0 Pana (12´), 1-1 Charlie (13´), 1-2 Javi Cala (19´), 1-3 Malaguti (29´), 2-3 Juan Cruz (35´), 3-3 Juan Cruz (35´), 3-4 Javi Cala (37´), 3-5 Charlie (39´).

No pudo arrancar mejor el cuadro de Bertolín que con una victoria en cancha de uno de los equipos que presumiblemente estará arriba en la clasificación tras haberse reforzado durante este verano con muchos nombres del descendido Narón. La victoria tuvo que ser muy trabajada y no se dio como tal hasta el pitido final en el que Charlie además conseguía dar el alivio definitivo a los “chatarreros” con el quinto bajo la música de la bocina.

Salieron mejor a cancha los benaventanos que sin embargo no encontraron el camino al gol como hubieran merecido. Pero es que las jugadas siempre terminaban a trompicones o no encontraban ese remate final que sorprendiera al meta local Javichu.

Fuere como fuese los locales, muy nerviosos desde el inicio fueron los que primero acertaron sobre la portería de Tomy. El gol llegaba tras un saque de banda que sorprendía a los atléticos y que llegaba a pies de Pana para hacer el primero.

No se correspondía el marcador con lo que se estaba viendo en cancha pero el deporte tiene estas cosas y los gallegos acertaron ante la mala puntería de los benaventanos. Pero tanto iba el cántaro a la fuente que al final terminó por romperse cuando Charlie dejaba nuevamente el partido en tablas apenas un minutos después de adelantarse los locales.

Luego el Desguaces Casquero volvió a tomar las riendas con claridad y volvió a poner cerco a la portería de Javichu con continuos remates que no acababan en gol de milagro. Sí que en esa tesitura acababa un remate de Javi Cala que dejaba en ventaja a los benaventanos al descanso.

El rol se mantenía en la segunda mitad, con un Casquero que se revolvía una y otra vez en las inmediaciones del área rival, mandando y llevando la batuta del juego dibujando en pista la posibilidad de irse en el marcador. Malaguti haría ese trabajo realidad con el tercero de los goles tras un despiste local y que ponía muy de cara el resultado final del partido a los de Bertolín. Pero el deporte volvió a ser deporte y de tener un partido controlado se pasa rápidamente a verlo complicado y es que los locales no tuvieron más remedio que jugársela a una carta con portero jugador, que es una asignatura pendiente año tras año pero que se había entrenado esta semana a conciencia. Juan Cruz había hecho el segundo y ya de cinco el tercero en una jugada de mala fortuna para los visitantes igualando la contienda con dos tantos casi sin respiro y devolviendo las cosas a la normalidad. “El jueves estuvimos trabajando la defensa del portero-jugador porque les transmití a los jugadores que la íbamos a necesitar, y no me equivoqué. Creo que salió a la perfección y le concedimos muy pocas ocasiones al rival. Como entrenador no hay nada más satisfactorio que el trabajo que plasmas salga con la confianza de tus jugadores”, decía José Bertolín sobre la defensa de cinco.

Quedaban cinco minutos por delante y había un partido nuevo que disputar. Cinco minutos en los que los benaventanos volvieron a la gloria y casi al infierno. Javi Cala aprovechaba una indecisión gallega para volver a adelantar a los atléticos, en goles que por cierto se cantaban en la grada de la Rosaleda a la vez que las chicas del Caja Rural vencían su partido, mientras Tomy iba deteniendo las jugadas de doble penalti de las que los gallegos disponían. El meta atlético volvió a la figura de “Santo Tommy de Aquí No” para además blocar un balón casi en línea de gol que hubiera supuesto el empate y además a renglón seguido habilitar a Charlie para que sutilmente y desde medio el campo tocar de cabeza el quinto de los goles y los tres primeros puntos tras un partido del que nadie dijo nunca que fuera a ser un camino de rosas. De hecho O Esteo, uno de los favoritos para estar arriba, pudo sacar algo positivo cuando el partido ya no era suyo. Este va a ser el caminito de toda la temporada, a la menor que te descuides te la pintan.

José Bertolín (Entrenador Desguaces Casquero Atlético Benavente).- “Hicimos un partido muy serio. El trabajo realizado durante la pretemporada salió, a nivel técnico-táctico y físico y sobre todo a nivel psicológico. Teníamos claro que para ganar allí íbamos a sufrir y así fue. Supimos sufrir todos juntos como equipo. Creo que fuimos muy superiores al rival, pero un gran portero local evitó que pudiésemos respirar en el marcador. Con el 1-3 pudimos cerrar el encuentro, y el no cerrarlo nos pasó factura, ya que en dos minutos vimos como el rival nos empataba el partido. Lejos de venirnos abajo sacamos lo mejor de cada uno para en un minuto volvernos a poner por delante y defender con uñas y dientes el resultado. Buenas sensaciones en el inicio liguero. A seguir trabajando y tener claro que no hemos hecho nada ya que el sábado en casa tenemos una nueva batalla en la que no podemos fallar”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.